San Martín: Orsi y Gómez valoraron la actitud

San Martín: Orsi y Gómez valoraron la actitud

Pese al empate, los entrenadores destacaron las ganas de ganar que mostraron sus jugadores.

TRANQUILIDAD. Gómez y Orsi consideran que el equipo está por el buen camino y que ahora deberá ganarle a Quilmes. TRANQUILIDAD. Gómez y Orsi consideran que el equipo está por el buen camino y que ahora deberá ganarle a Quilmes. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
07 Octubre 2019

Si bien lamentaron el final de la racha ganadora en casa, Favio Orsi y Sergio Gómez no se fueron masticando bronca de La Ciudadela. Tras el empate contra Defensores de Belgrano, los entrenadores prefirieron ver la mitad llena del vaso: rescataron la actitud de sus pupilos, que siempre fueron a buscar el partido y no bajaron el ritmo ni un segundo. “Me quedo con la actitud del equipo; con la ambición de querer ganar el partido en todo momento. Siempre tuvimos la ambición de ir por más, algo que nosotros queremos y siempre les inculcamos a los jugadores. Hubo tres situaciones muy claras que no pudimos concretar y, así el partido se dio como sabíamos que se podía dar”, explicó Orsi en rueda de prensa.

En la previa se hablaba de que después de una victoria importante, todo equipo suele bajar las pulsaciones y en el duelo siguiente no parece ser el mismo. Por eso, Gómez hizo foco en ese aspecto dejando en claro que ellos también sabían que este partido podía ser “peligroso”. “Nosotros hablamos todo el tiempo con los jugadores durante esta semana sobre eso. Después de ganar un partido tan importante, la misión era tratar de seguir siendo ambiciosos. El equipo le ganó al campeón de la Copa de la Superliga y eso podía llegar a ser peligroso. Pero los chicos demostraron que tienen ambición y hambre; representaron a San Martín de la mejor manera. Eso me pone contento “, aseguró.

Defensores apeló a un plan repetido, según Orsi. “No creo que haya sido muy diferente el planteo de Defensores al de los otros rivales. La diferencia es que con los otros rivales pudimos concretar en el primer tiempo y eso hace que el rival vaya en búsqueda del empate y nos genere espacios. Creo que hemos intentado de diferentes maneras, cambiando el sistema, incluso, porque creemos que la característica de los jugadores está por encima del sistema. Así lo hemos intentado, pero no se nos dio”, remató.

San Martín visitará a Quilmes el próximo lunes y la idea de los DT es seguir por esta senda. “Vamos a ir con la misma ambición que en todos los partidos. Siempre salimos a proponer y a ganar, porque estamos en un club grande”, concluyó Gómez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios