Martín Scorsese criticó las películas de Marvel

Martín Scorsese criticó las películas de Marvel

El director de famosas realizaciones cuestionó los filmes de los superhéroes.

DEBATE. Los fans de la saga de Marvel no recibieron bien las críticas. DEBATE. Los fans de la saga de Marvel no recibieron bien las críticas. REUTERS
07 Octubre 2019

Después de que el director de “Taxi Driver” y “El rey de la comedia”, Martin Scorsese, salió a criticar a los productos Marvel, James Gun le respondió que cuando la gente impugnó “La última tentación de Cristo” sin haberla visto. “lamento que él ahora juzgue las películas de la misma forma. Dicho esto, siempre adoraré a Scorsese y estaré agradecido a su contribución al cine”.

El director de famosas películas dijo que las que hace Marvel “no son cine, son los parques de atracciones, parques temáticos, despiertan emociones de ese sentido”,

James Gunn, el director de la saga de “Guardianes de la galaxia” salió a defender los 23 títulos de la saga de superhéroes de Marvel.

“No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”, agregó Scorsese.

El debate se ubica en medio de otros que tiene que ver qué entender por cine, en este tiempo, y que no se confunda con la sala de proyección.

Samuel L. Jackson uno de los actores que lleva en ese universo desde su inicio, también se metió en la polémica. “Eso es como decir que Bugs Bunny no es divertido, pero no es así. Las películas son películas. No a todo el mundo le gustan sus películas. A nosotros sí, pero no todos los americanos las disfrutan. Todo el mundo tiene una opinión, quiero decir, está bien. Pero no voy a detener a nadie de hacer sus películas”, sentenció Samuel l. Jackson.

Los comentarios de Scorsese no han caído nada bien a algunos fans de la saga marvelita, mientras que otros se convirtieron en su férreos defensores

Taquilla

La masificación del cine de superhéroes ha provocado que la oferta y variedad de los blockbusters sea muy limitada hoy en día, pero son fenómenos de taquilla con los que respira y se alimenta la industria cinematogtráfica. Aún así, le guste a Scorsese o no, sus películas son películas, y parece que las seguiremos teniendo por las carteleras durante muchos años.

El cineasta está promocionando su última película “El irlandés”, estrenada en el Festival de Nueva York y con muy buena recepción de la crítica, que la apunta como una firme aspirante al Oscar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios