Los Pumas se preparan para una final

Los Pumas se preparan para una final

Cada vez falta menos para que el equipo argentino enfrente a Inglaterra el sábado, en Tokio.

Los Pumas se preparan para una final
03 Octubre 2019

“Trato de pensar que por algo estoy afuera del equipo y necesito trabajar más para volver”, reflexionó Nicolás Sánchez sobre su presente en el equipo nacional. El ex Tucumán Lawn Tennis, goleador histórico de Los Pumas espera recuperar su lugar en la formación titular. “Lo tomo con tranquilidad, pero también como un desafío”, calificó “Cachorro” que estuvo en el banco de suplentes ante Tonga e ingresó en el segundo tiempo. Al cierre de esta edición, Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, daba la formación titular para enfrentar el viernes, a las 5, a Inglaterra. El equipo era un misterio porque el ex jugador decidió que la última práctica fuera a puertas cerradas. La especulación y el rumor, entonces en su máxima expresión, fueron base para el análisis: todo indicaba que el único cambio sería el ingreso de Javier Ortega Desio por Tomás Lezana.

Los Pumas se preparan para una final

No en la cancha, pero sí en el banco de suplentes es dónde Ledesma patearía el tablero. Ni siquiera ahí estaría Sánchez, tampoco Ramiro Moyano y el único representante de “El Jardín de la República” sería Matías Orlando (foto). Esté o no en el plantel, “Nico” reconoce lo trascendental del choque, primero, y la jerarquía del rival después. “Ya lo dijimos varias veces: es el partido más importante de los últimos cuatro años”, sostuvo. La referencia del apertura es sobre la semifinal del Mundial 2015 ante los ingleses también. “Creo que van a jugar los dos (Owen Farrell y George Ford) con Tuilagi. Les dan muchas opciones a Inglaterra, no sólo con las manos sino también con el pie. Para nosotros va a ser un gran desafío mantenernos anchos en defensa para que ellos no te arrinconen con el pie”, fue el análisis del tucumano.

Agustín Creevy, que no estuvo entre los convocados para jugar ante Tonga, considera que el enfrentamiento con los ingleses es importantísimo. “Será como una guerra, una final para nosotros”, remarcó el hooker. Teniendo en cuenta el triunfo con punto bonus de Francia sobre Estados Unidos por 33-9 que los puso a un punto de los ingleses, líderes del grupo C, a Los Pumas sólo un triunfo lo mantendrá en carrera por la clasificación.

“Jugar contra Inglaterra siempre es especial, por el folclore que lo rodea. Todo lo que sea combustible de energía positiva lo vamos a meter. Tampoco hay que darse tanta rosca con esto, pero estamos muy motivados”, agregó Creevy.

Para avanzar a los cuartos de final, Los Pumas deben vencer el sábado a Inglaterra y también derrotar a Estados Unidos el miércoles 9, y si es posible con bonus ya que el margen de error es mínimo. Además deberán esperar lo que ocurra con Inglaterra-Francia el sábado siguiente. “En nuestra cabeza tenemos únicamente la palabra ganar, queremos seguir en el Mundial”, cerró Sánchez.

Resultado y agenda

Los All Blacks encandilaron a Canadá y lo golearon 63-0 con una gran actuación de los hermanos Barrett, cada uno con un try (en la foto Jordie). Hoy, a las 2.15, jugarán Georgia-Fiji y, desde las 7.15, Irlanda-Rusia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios