Desconocidos arrancaron más de 50 árboles recién plantados en el parque 9 de Julio

Desconocidos arrancaron más de 50 árboles recién plantados en el parque 9 de Julio

Formaban parte de una campaña a favor del medioambiente que inició la Línea 19. Molestias por el uso del espacio como canchas de fútbol.

02 Octubre 2019

"Nos entristece, pero no nos desanima", publicaron en la cuenta de Facebook de la Línea 19, donde comunicaron que "decenas de árboles que plantamos en el parque 9 de Julio fueron arrancados este fin de semana".

Como parte de una campaña a favor del medioambiente, la empresa se propuso plantar árboles a lo largo del recorrido que realizan sus colectivos, con la colaboración de la fundación Ruah. Y hace dos sábados colocaron más de 100 en el parque 9 de Julio.

Desconocidos arrancaron más de 50 árboles recién plantados en el parque 9 de Julio

Miguel Villagra, propietario de la Línea 19, lamentó esta situación y explicó que "no eran plantines sino arbolitos, de distintas especies, que ya tenían más de un año".

"En la zona de las palmeras, cerca del Lawn Tennis, hay unas canchas que alguien administra. Allí pusimos más de 50 árboles, pero no sobre las canchas sino en los límites, con la autorización del municipio. Y ahora nos damos con que los arrancaron de raíz", lamentó.

También se mostró molesta Valeria Amaya, encargada de Espacios Verdes de la Municipalidad. "Nos avisaron el fin de semana y fueron los chicos de la Agencia de Protección de Espacios Públicos, pero la gente que organiza los campeonatos de fútbol respondió que no fueron ellos", contó.

La funcionaria admitió que el uso de estos espacios como canchas se ha convertido en un problema. "No puedo afirmar que están lucrando con estas canchas porque no tengo pruebas, pero es lo que se comenta. Van los fines de semana, ponen los arquitos y hacen campeonatos", dijo. 

Amaya aclaró que estas personas solicitaron autorización por escrito para utilizar las canchas "pero les dijimos que no porque eso es un parque".

Sin embargo, continúan haciendo uso de ese espacio cada sábado y domingo. Según estimó la funcionaria, hay alrededor de 20 canchas de fútbol dentro del parque que funcionarían de manera ilegal. "Recién tuvimos una reunión por este tema y estamos trabajando para ver qué hacemos", agregó.

Por último, pidió que si alguien tiene alguna filmación que permita esclarecer quién extrajo los árboles recién plantados, se comunique con Espacios Verdes al teléfono 4224073.

Comentarios