Diez años sin la "Negra": la música le rinde homenaje a Mercedes Sosa

Adrián Sosa, sobrina de la cantante, encabezará una de las actividades que se realizarán en Tucumán.

01 Oct 2019
2

BIEN TUCUMANA. Mercedes, siempre en nuestros corazones. ARCHIVO LA GACETA

El bombista y cantor Adrián Sosa, sobrino de Mercedes, encabezará una de las actividades que se realizarán en homenaje a la artista tucumana fallecida hace diez años: será el sábado 5 de octubre. El encuentro comenzará a las 23 en el escenario del bar "Viva Perón", en Miguel Lillo 388 de la capital provincial, con la presencia de músicos invitados.

Adrián Sosa compartió con su tía Mercedes el escenario del Festival de Folclore de Cosquín en 2008, además de tantos otros espacios en el país. También participó como percusionista de Coqui y Claudio Sosa.

Coqui Sosa, también sobrino de Mercedes, realizará otro encuentro, denominado "Homenaje a la tía Mercedes", en Concepción, Tucumán, el viernes 4 desde las 14, con transmisión en vivo a través de las redes sociales del cantor.

En Buenos Aires

Hoy comenzará una serie de actividades en La Tucumanita, en la localidad bonaerense de Pilar (Víctor Vergani 578), con la participación de Claudio Sosa, Carla Giannini, María de los Angeles "Chiqui" Ledesma y Pedro Furio.

El homenaje más potente, acaso, fue el que realizó el 9 de julio (en coincidencia con la fecha del nacimiento de Mercedes) la Fundación Mercedes Sosa en el Teatro Opera de Buenos Aires. Aquel día desfilaron por el escenario León Gieco, Liliana Herrero, Víctor Heredia, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Lito Vitale, Piero, Julia Zenko, el dúo Orozco-Barrientos, Franco Luciani, Bruno Arias, Piero y Soledad Pastorutti, entre más.

Todos aquellos invitados cantaron con una formación integrada por el guitarrista riojano Nicolás "Colacho" Brizuela, figura determinante en los equipos de trabajo de Mercedes; más Carlos Genoini en bajo; Rubén Lobo en batería; Beatriz Muñoz en coros y Gustavo Spatocco en piano y dirección.

Comentarios