Levantaron las suspensiones y mañana habrá atención en el Hipotecario

Levantaron las suspensiones y mañana habrá atención en el Hipotecario

"Podemos dialogar, pero en Tucumán no se permite el acoso ni la persecución a los trabajadores", dijo la bancaria Sánchez Blas.

Levantaron las suspensiones y mañana habrá atención en el Hipotecario
30 Septiembre 2019

La atención mañana en las sucursales del Banco Hipotecario de Tucumán será normal, mientras los dirigentes bancarios y los directivos de la entidad iniciarán conversaciones en el Ministerio de Trabajo. 

Hoy, los trabajadores llevaron adelante un paro con protesta frente a la sede central del Hipotecario, en plena city bancaria. Denunciaron casos de acoso y persecución laboral contra cuatro trabajadoras, que habían sido suspendidas. 

Hoy, se les levantó la sanción mientras la comisión directiva de la Asociación Bancaria y los representantes del banco mantienen un diálogo. 

"Hoy se llevó a cabo la segunda jornada del plan de lucha para dejar sin efecto las suspensiones impuestas por funcionarios nacionales del banco en contra de las trabajadoras que tuvieron la valentía de denunciar los maltratos", precisó la secretaria general del gremio en Tucumán, Cecilia Sánchez Blas.
"Al haberse retrotraído las sanciones y con las trabajadoras en sus puestos de trabajo, desde el sindicato vamos a seguir dialogando con las autoridades del Banco en el ámbito de la Secretaría de Trabajo", añadió.

Comentarios