Un apagón afectó a más de 180.000 familias tucumanas

Los cortes se produjeron por una quema de pastizales en la zona de El Bracho. El servicio se restableció alrededor de las 15.10.

30 Sep 2019

Un apagón afectó esta tarde a gran parte de Tucumán, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaba que la temperatura llega a los 37 grados, la más alta de los últimos meses. De acuerdo a lo que se informó, los cortes se registraron en diferentes barrios de la capital, en Tafí Viejo, en Yerba Buena y en el sur de la provincia. 

Los vecinos de la provincia indicaron que varios semáforos dejaron de funcionar.

"Desde las 12 que estamos sin luz y EDET no atiende los reclamos", le comentó una lectora de San Juan al 1.800 a LA GACETA. Quejas similares se hicieron a través de nuestro servicio de Whatsapp desde Barrio Norte, Barrio Sur, San Cayetano y Villa Alem. 

Los semáforos de distintos puntos de la ciudad también dejaron de funcionar, lo que provocó embotellamientos en una jornada con poco tráfico ante la falta de negocios por los festejos del Día del Empleado de Comercio.

El lector que envió la foto principal de esta nota indicó que la falta de funcionamiento de un semáforo de Sarmiento y Salta provocó que en cinco minutos se genere un caos vehicular. "Los agentes de tránsito brillaron por su ausencia para poner orden", sostuvo. 

Según voceros de EDET, el incidente se registró por una quema de caña o pastizales, que obligó a El Bracho a sacar de circulación una de las líneas de distribución energética. “El apagón arrancó 14:15 y afecto a parte de la zona céntrica y a usuarios residentes hacia el sur, hasta villa Quinteros”, agregaron.

"Una quema intensa abajo de las líneas afectó al servicio de 180.000 clientes. A las 15.10 se restableció el suministro de energía eléctrica", dijeron desde la empresa.

Los usuarios explotaron a través de las redes sociales, a tal punto que minutos antes de las 15, EDET se convirtió en una de las tendencias en Twitter.

Temas

EDET
Comentarios