El turf tucumano se posiciona a nivel nacional

El turf tucumano se posiciona a nivel nacional

El deporte se ganó todos los elogios por la reunión del “Batalla” y volvió a convertirse en el número 1 del interior del país.

LA MÁXIMA ATRACCIÓN. El uruguayo Pablo Falero, que corrió a tres ejemplares durante el mitin, fue ovacionado por la gente. LA MÁXIMA ATRACCIÓN. El uruguayo Pablo Falero, que corrió a tres ejemplares durante el mitin, fue ovacionado por la gente.

El turf del “Jardín de la República” se ganó el respeto de todos. Pasó una nueva edición del Gran Premio “Batalla de Tucumán”, que dejó muy bien posicionado al hipódromo local a nivel nacional. La jornada, que contó con la participación de ejemplares de seis provincias y la presencia de destacados jinetes a nivel internacional, fue todo un éxito.

“Quedé sorprendido con la gran cantidad de público. Para mí fue un honor estar presente en semejante fiesta. Estoy seguro que este resultado es el fruto de un gran trabajo, que realizó mucha gente. Se nota que se está trabajando bien, porque es la única forma de que el público responda en las tribunas. El turf necesita de difusión y de buenos espectáculos para que la gente se acerque cada vez más a los hipódromos”, expresó Gustavo Calvente, que ganó cuatro competencias durante el mitin extraordinario. El jinete bonaerense de 32 años, ganador de varios Grandes Premios en Buenos Aires, destacó el nivel del circo hípico de avenida Irineo Leguisamo. “Está todo muy revolucionado. Tucumán tiene un hipódromo de primer nivel. El cuarto de jockeys y la redonda quedaron muy lindos y la pista está en perfectas condiciones. Además la atención que nos brindaron a todos los visitante fue excelente”, acotó.

FIGURA. Gustavo Calvente triunfó en cuatro cotejos en el mitin del martes. FIGURA. Gustavo Calvente triunfó en cuatro cotejos en el mitin del martes.

Pablo Gustavo Falero volvió a Tucumán después de 17 años y se llevó una excelente impresión. “Quedé sorprendido por la fiesta. Al hipódromo se lo ve totalmente recuperado, muy bonito. La pista está muy segura para correr, tanto para los caballos, como para los jockeys y eso es muy importante. Además observé varias obras nuevas”, dijo el uruguayo, que se ganó todos los aplausos y fue la principal atracción para el público, desde que arribó al circo hípico.

Juan Carlos Noriega, ganador en tres oportunidades del Gran Premio “Carlos Pellegrini” (con Expressive Halo en 2011, con Soy Carambolo en 2013 y con Il Mercato en 2018), de cuatro “Nacional” (con Potrizaris en 1998, con Dr. Ciro en 2001, con Mr. Alleva en 2003 y con Basko Pintón en 2004) y de un “Dardo Rocha” (con Potrialma en 1995), resaltó lo que fue la fiesta. “Para mí fue un placer haber participado en el Batalla y la verdad que no me sorprendió la gran cantidad de público que asistió a la fiesta. Tucumán y Mendoza son las provincias del interior que más gente convocan en el turf y eso quedó demostrado en esta ocasión. La gente colmó todas las tribunas. Había muchas familias. Eso es el turf, un deporte maravilloso”, expresó el cordobés de 45 años, considerado uno de los mejores jinetes argentinos del momento. “A mí me encanta estar presente en las carreras más importantes del interior. El hipódromo está muy lindo. Realizaron muchas mejoras. El cuarto de jockeys, donde los jinetes pasamos mucho tiempo antes de salir a competir, quedó bárbaro”, agregó el fanático de la música cuartetera y de la “Mona” Jiménez.

El turf tucumano se posiciona a nivel nacional

El jockey tucumano Osvaldo Alderete, que se encuentra radicado en Buenos Aires, fue el héroe de la reunión al ganar las dos pruebas más importantes (“Batalla” y Carrera de las Estrellas para productos). “Yo prácticamente nací aquí, porque soy del barrio Lola Mora, que está a metros del hipódromo. Estoy feliz por los resultados obtenidos en la reunión y muy contento por los cambios que noté en el circo hípico. Es el año que más gente vi en las tribunas. Fue impresionante la fiesta que se vivió. Espero que el envión que da el Batalla sirva para que el turf tucumano siga creciendo”, comentó “Fleco”.

Tucumán vivió una gran fiesta, que lleva al turf de la provincia nuevamente al primer lugar del interior del país. La vara quedó bien alta. Ahora será cuestión de saber mantenerla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios