El limón tucumano llegó a la India

El limón tucumano llegó a la India

Se afianza la comercialización en Asia.

El limón tucumano llegó a la India LA GACETA/ ARCHIVO
26 Septiembre 2019

La primera carga de 24.000 kilogramos de limón llegó a Mumbai (India) y fue recibida por el cónsul argentino en India, Guillermo Devoto, y el agregado Agrícola en este destino, Mariano Beheran. Así se inicia una serie de embarques que ingresarán en el corto plazo al exigente mercado de la India, informó el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Además del mercado de limones, también está operativo el protocolo para que la chía argentina pueda ingresar al mercado indio, el que se hizo operativo conjuntamente con el de limones.

“Esta exportación se enmarca en un proceso de creciente presencia de San Miguel en Asia. En 2016, el 12% de nuestras ventas se enviaron a estos mercados y ahora representan más del 20% de nuestras exportaciones totales. Este año además concretamos el primer envío de limón argentino con cool treatment (tratamiento en frío para exterminar la plaga de la mosca) a Japón luego de 10 años con el nuevo protocolo, e hicimos pruebas de cítricos de diferentes orígenes a China”, explica Juan Martín Hilbert, gerente Comercial para América y Asia de San Miguel, la compañía que efectuó el primer embarque de cítricos. Esa firma está concentrada en la comercialización de productos no sólo a India, sino también a Hong Kong, Indonesia y Japón, que son países con alto potencial en tanto demandan limón importado en la ventana de Argentina. “Queremos continuar fortaleciendo esta relación comercial en los años siguientes para ofrecer lo mejor de nuestra tierra a las personas de todo el mundo”, dijo Hilbert.

“La llegada de estos primeros limones argentinos a nuevos destinos continúa afianzando el potencial agroexportador del país en cítricos y demuestra la excelente calidad de nuestros productos”, concluyó Romain Corneille, CEO de San Miguel.

Comentarios