La ausencia de goles a favor: la principal falencia de Atlético

La ausencia de goles a favor: la principal falencia de Atlético

El drama de terminación de jugadas y goles sigue acechando al “Decano”, que sigue buscando.

EN LA COPA ARGENTINA. Toledo celebra con Melano el eventual 2-0 ante Boca Unidos, en el “Padre Martearena” de Salta. la gaceta / foto de Marcelo Miller EN LA COPA ARGENTINA. Toledo celebra con Melano el eventual 2-0 ante Boca Unidos, en el “Padre Martearena” de Salta. la gaceta / foto de Marcelo Miller
26 Septiembre 2019

Lo que en invierno parecía sólo una falencia típica de pretemporada, hoy, ya en primavera, es uno de los principales déficits del equipo: la ausencia de goles a favor.

Por supuesto que la presencia de goles en contra hace todo más complicado en este inicio del torneo, pero el primer ítem es el que más sorprende de un equipo que no tuvo ese problema en la temporada pasada.

“Sí, (la falta de gol) es uno de los factores fundamentales. No podemos generar situaciones de gol y cuando generamos no convertimos”, analizó Ricardo Zielinski luego de la derrota ante Independiente. Otro partido en el que Atlético terminó con la cuenta en cero: el cuarto de la temporada, en partidos oficiales.

Durante la pretemporada en Salta y Buenos Aires, sucedió lo mismo. Cuatro amistosos y cero goles a favor. Gimnasia de Jujuy, Vélez, Boca y Banfield se sumaron a Central Córdoba, Aldosivi, nuevamente Vélez e Independiente. En ese momento, un síntoma de que algo no andaba bien, tamizado por el estado “pretemporada”. Nueve partidos entrada la temporada, es un problema real.

INESPERADO GOLEADOR. Ortiz marcó el único gol del 1-0 ante Arsenal. INESPERADO GOLEADOR. Ortiz marcó el único gol del 1-0 ante Arsenal.

“Estamos buscando corregir. Tuvimos un comienzo inesperado y que nadie quería. Pero estamos a tiempo de corregirlo, tenemos un buen plantel y estamos trabajando para dar vuelta esta situación”, aclara Javier Toledo, uno de los pocos jugadores que logró anotar en esta campaña.

Toledo no los hizo en la Superliga pero sí en Copa Argentina: ante Boca Unidos y ante Patronato. Además de un penal en cada una de las series de esos duelos.

El resto de los “goleadores” de Atlético son dos: Bruno Bianchi. (fue sobre la hora ante Godoy Cruz e incluso se sospecha que quiso tirar el centro) y Marcelo Ortiz (ante Arsenal). Los dos restantes goles fueron en contra de las vallas de dos de sus rivales: Nahuel Molina de Central y Fernando Alloco, de Boca Unidos.

Una ficha pobrísima para cualquier equipo con la mínima aspiración de terminar el torneo al menos en mitad de tabla. Atlético pasó a ser el quinto equipo más goleador de la Superliga pasada, al menos goleador de toda esta edición, con tres.

De hecho, los equipos que Atlético tiene por debajo en la tabla de la Superliga, tienen más goles a favor que el “Decano”: Aldosivi (5), Central Córdoba (4), Unión (5), Godoy Cruz (5) y hasta el débil Gimnasia de La Plata.

¿CENTRO O ARCO? Se acababa el tiempo ante Godoy Cruz y Bianchi salvó a todos. ¿CENTRO O ARCO? Se acababa el tiempo ante Godoy Cruz y Bianchi salvó a todos.

Ese trabajo del que habla Toledo se intensificó esta semana, pero ya de una manera desesperada. “Estamos en deuda con nosotros mismos por los triunfos que no tenemos y en deuda con la gente”, agrega Toledo.

Además del goleador de la Copa de la Superliga, tras la partida de David Barbona, Juan Kaprof y Mauro Matos, en el mercado de pases, los otros responsables en este equipo no han aparecido en las redes: ni Leandro Díaz (del que se esperaba que continuara con la racha de la última temporada), ni Lucas Melano ni Augusto Lotti pudieron convertir hasta aquí.

El equipo y Zielinski los deben acompañar con la generación de situaciones. Ante Huracán, Atlético necesita que los goles aparezcan.

Comentarios