El "Batalla": la gloria fue para los tucumanos

El "Batalla": la gloria fue para los tucumanos

El alazán Teenek, conducido magistralmente por “Fleco” Alderete, se adjudicó el Gran Premio “Batalla de Tucumán”. El favorito In Your Honor terminó en el segundo lugar. Video.

ÉXTASIS. El jockey Osvaldo Alderete sobre la monta de Teenk le ofrece a sus seguidores la notable victoria que consiguió en una de las pruebas más tradicionales de la hípica del interior del país. la gaceta / fotos de diego aráoz ÉXTASIS. El jockey Osvaldo Alderete sobre la monta de Teenk le ofrece a sus seguidores la notable victoria que consiguió en una de las pruebas más tradicionales de la hípica del interior del país. la gaceta / fotos de diego aráoz

Fue una jornada histórica. El turf tucumano vivió una verdadera fiesta, que fue presenciada por más de 25.000 personas y que fue coronada por el triunfo del porteño Teenek en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”. Solamente el caballo fue “foráneo”, porque el resto de los que festejaron son del “Jardín de la República”. Propietario, jinete, entrenador y peón son de nuestra provincia y sintieron que tocaron el cielo con las manos al triunfar en la prueba más importante del interior del país.

Conducido en forma brillante por Osvaldo Adrián Alderete, el hijo de Perfectperformance derrotó por cuatro cuerpos al favorito In Your Honor, en 2’18”2/5 para los 2.200 metros. Tercero finalizó el sanjuanino Elmaestrodelarte. “Estoy emocionado. Era el triunfo que estaba esperando y que lo venía buscando desde hace rato”, dijo “Fleco” Alderete, mientras recibía una ovación del público.

El jinete nacido en el barrio Lola Mora fue clave en la victoria del alazán del stud “Cami y Seba”. Ubicó entre el cuarto y el quinto lugar a su pupilo y recién en el palo de los 1.000 metros finales comenzó a acercarse a los punteros Harlan Perugia y Pirate Of Peace. “A la altura de los 1.200 metros ya sentía que el caballo ganaba. Venía muy bien, sin que lo exigiera. De a poco iba acercándose a los líderes”, expresó el notable piloto, que en 2017 ganó el Gran Premio “Carlos Pellegrini” en San Isidro, la competencia más prestigiosa de Sudamérica. “Para mí, ganar el Batalla tiene la misma importancia que el Pellegrini. Nací y me críe en esta provincia y sé muy bien el significado que tiene esta carrera. Para mí, es un sueño hecho realidad”, contó Alderete.

En los 900 metros finales, Teenek igualó al líder Pirate Of Peace y rápidamente pasó al frente, para comenzar a sacar ventaja a su favor, mientras Servus pasaba al sitial de escolta.

LA IMAGEN DE LA VICTORIA. Alderete, sobre Teenek, celebra con su brazo en alto. LA IMAGEN DE LA VICTORIA. Alderete, sobre Teenek, celebra con su brazo en alto. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ

Cuando ingresaron a la recta final, Teenek “aceleró” a fondo y sacó casi cinco cuerpos de ventaja sobre Elmaestrodelarte, mientras desde el fondo intentaba recuperarse de los serios tropiezos que había sufrido In Your Honor, aunque a esa altura la ventaja que le llevaban los que corrían en los primeros lugares parecía imposible de descontar.

“Arrancó con muchísima fuerza cuando lo puse a correr de firme, parecía que recién largaba”, dijo “Fleco”, para resumir la potencia mostrada por su conducido.

Teenek corrió los últimos metros con el triunfo en el “bolsillo”, mientras In Your Honor atropellaba con mucha fuerza para llegar al segundo lugar.

“Le tenía una fe enorme a este caballo. Lo había corrido varias veces en Buenos Aires y sabía que tenía muchas chances de ganar el Batalla. Por suerte respondió de la mejor forma”, indicó el jockey del alazán que fue presentado en gran forma por el entrenador Héctor Víctor Jiménez.

DELIRIO. El ganador del “Batalla de Tucumán” es recibido por sus simpatizantes antes de ingresar a la zona del podio. DELIRIO. El ganador del “Batalla de Tucumán” es recibido por sus simpatizantes antes de ingresar a la zona del podio.

“Fleco”, un jinete consagrado en Buenos Aires, alcanzó la gloria con Teenek y fue profeta en su tierra ante el delirio de la multitud que colmó el hipódromo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios