El mejor, a media máquina

El mejor, a media máquina

En una temporada que estuvo lejos de ser la mejor de su carrera, Messi se quedó con el trofeo.

PAREJA DORADA. Messi y Rapinoe, él y la mejor futbolista de la temporada. REUTERS PAREJA DORADA. Messi y Rapinoe, él y la mejor futbolista de la temporada. REUTERS
24 Septiembre 2019

MILÁN.- Sin ser una de sus mejores temporadas, Lionel Messi recuperó ayer el trono de mejor jugador del mundo con su primer premio The Best de la FIFA en la ceremonia en el histórico teatro La Scala de Milán, en Italia. Aunque a algunos le queden dudas por la aclaración inicial, el rosarino se quedó con el máximo galardón y demostró que aún, a media máquina, puede ser el mejor.

El goleador histórico del seleccionado argentino venció en la terna con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus de Italia; y el defensor holandés Virgil van Dijk, de Liverpool de Inglaterra, ganador de la Liga de Campeones la temporada pasada, apuntado en la previa como el máximo favorito.

“Los premios individuales son una cosa secundaria para mí, los importantes son los colectivos. Pero es una noche especial para mí porque están mi mujer y mis hijos acá”, señaló Messi de cara a cada uno de los invitados al evento.

El capitán del seleccionado argentino fue acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo y de sus hijos Thiago y Mateo. “Ciro no pudo venir, tres ya era mucho, pero se lo dedico a ellos. Disfrutar de este premio con mis hijos es algo único”, agregó la “Pulga”.

Luego de quedar afuera del podio en 2018, Messi regresó a la primera plana mundial a pesar de no haber obtenido la Copa del Mundo con la Argentina en Rusia ni haber logrado la Liga de Campeones de Europa con Barcelona de España.

El rosarino, de 32 años, fue dueño del trono del fútbol mundial en los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 cuando el premio tenía distintos formatos. Finalmente saldó hoy la deuda con The Best, instaurado por FIFA a partir de 2016.

Cuando se llamaba Jugador del año FIFA, el zurdo subió al escenario como ganador en 2009, siendo el primer argentino de la historia en hacerlo y las veces siguientes recibió el Balón de Oro FIFA, premio que se otorgaba de manera conjunta con la prestigiosa revista France Football.

Con el nuevo formato The Best fue segundo en 2016 y 2017 por debajo de Cristiano Ronaldo y en 2018, cuyo ganador fue el croata Luka Modric, no ingresó en la terna y terminó quinto.

Este premio surge como la fusión entre ambos premios y tiene mucho prestigio para el fútbol de todo el planeta fútbol.

La elección por Messi salió de una votación que se realizó entre el 31 de julio y el 19 de agosto con la participaron de hinchas, periodistas, entrenadores y capitanes de los seleccionados FIFA.

El seleccionado argentino y Barcelona de España, felicitaron a Messi en sus redes sociales tras haber enterarse de la noticia.

“Simplemente #TheBest”, expresó el club catalán en su cuenta oficial de Twitter, mientras que en Instagram puso “Leo, you’re simply #TheBest” (”Leo sos simplemente el mejor”).

La Selección, por su parte, reconoció al jugador rosarino con la leyenda “Leo, #TheBest” (”Leo, el mejor”) en Twitter, mensaje que fue compartido por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio ‘”Chiqui” Tapia.

Otros premiados

Marcelo Bielsa y su equipo, Leeds inglés, recibieron el premio al Fair Play; gracias a dejarse convertir un gol en compensación a una situación “injusta”. En tanto, Jürgen Klopp, entrenador Liverpool, se quedó con el premio al mejor entrenador del mundo, al superar al español Pep Guardiola y al argentino Mauricio Pochettino.

Por último, la estadounidense Megan Rapinoe, fue elegida mejor futbolista del mundo. “No tengo palabras.Este fue un año increíble para el fútbol femenino”, dijo emocionada. (Télam)

Temas Lionel Messi
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios