Tafí Viejo: habilitaron el jardín de la polémica y funcionará desde mañana

Tafí Viejo: habilitaron el jardín de la polémica y funcionará desde mañana

Tras el duro el cruce entre el presidente, Mauricio Macri, y el intendente Javier Noguera, el Espacio de Primera Infancia recibirá a los 250 niños que aguardaban la inauguración.

EL PRESIDENTE LO VISITÓ. Macri estuvo ayer en el EPI y le reclamó a Noguera que lo habilite. EL PRESIDENTE LO VISITÓ. Macri estuvo ayer en el EPI y le reclamó a Noguera que lo habilite. FOTO LA GACETA/JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
19 Septiembre 2019

Finalmente sucedió. Después de que el presidente, Mauricio Macri, tratara de "remolón" al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, y de que este último tildara al mandatario de "domador de reposeras", el municipio habilitó el jardín de infantes de la polémica. 

El Espacio de Primera Infancia (EPI) "Estrellita de la Nueva Esperanza", edificado en "la ciudad del limón" con dinero recuperado de la corrupción, podrá abrir sus puertas a partir de mañana y recibir a 250 niños.

Esta mañana, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, le pidió a Noguera (quien se encuentra en Estados Unidos junto al gobernador, Juan Manzur) que habilite el jardín. 

TODO LISTO. Desde mañana, el EPI TODO LISTO. Desde mañana, el EPI FOTO LA GACETA/JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

"El intendente se tiene que sentar con la ONG y buscar una solución. Hay que ponerlo a disposición de los chicos lo antes posible, hay que priorizar el diálogo", fue el mensaje de Jaldo. 

Horas después, mantuvieron una reunión el fiscal municipal, Victor Schedan; el director de Inspección General, Juan José Flores; y la apoderada de la asociación civil Mica para Los Niños, Mercedes Medina.

Según publicó el portal de la Municipalidad de Tafí Viejo, "la asociación presentó la documentación faltante del EPI" y "Schedan explicó que la habilitación tiene como condición un plazo de 30 días para presentar los documentos restantes, como ser la constancia de normal funcionamiento de la Inspección General de Justicia y el certificado de autoridades vigentes dentro de la asociación".

“Estábamos esperando que llegue esa documentación para poder iniciar, sobre todo, el pedido de habilitación porque no había ninguno, la asociación no había presentado el formulario de declaración jurada. Ahora ya estamos en condiciones de dictar el acto administrativo de habilitación de funcionamiento de ese centro de primera infancia”, dijo el fiscal.

Comentarios