Lichtmajer le respondió a Macri y lo acusó de haber provocado una "tragedia social"

El intendente Javier Noguera también le dedicó unas palabras, luego de que lo tratara de "remolón".

18 Sep 2019
1

AEROPUERTO BENJAMÍN MATIENZO. Macri arribó a las 16.40 a Tucumán. FOTO LA GACETA/JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI

El presidente, Mauricio Macri, visitó hoy la provincia y recorrió las instalaciones del jardín de infantes construido en Tafí Viejo con dinero recuperado de la corrupción, que aún no fue habilitado por la Municipalidad. Desde allí, acusó al intendente Javier Noguera de estar "un poco remolón" y generó repercusiones.

Uno de los primeros en salir al cruce fue el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, quien se expresó a través de Twitter. "El Presidente les prometió hace cuatro años a los tucumanos, que todos los niños y niñas de tres años tendrían jardines de infantes. Hay más de 30.000 niños y sus familias que aún esperan que cumpla su promesa", le reclamó.

Luego aseguró que "la familia educativa tucumana mantuvo de pie a la provincia frente a la tragedia social que su gobierno provocó". 

En un tercero y último tuit, destacó que "todos nuestros intendentes, como Javier Noguera, han hecho un enorme esfuerzo para cuidar a su gente y acompañar a la docencia cada día. A todos ellos nuestro respeto y gratitud. Como familia docente, no hubiéramos podido solos".

También utilizaron esa red social para responderle al Presidente el diputado nacional Pablo Yedlin; el abogado fiscal del municipio de Tafí Viejo, Víctor Schedan; el legislador electo Gerónimo Vargas Aignasse y hasta el propio Noguera.

Comentarios