"Remolón" vs "domador de reposeras", la pelea entre Macri y Noguera estalló en las redes sociales

Macri y Noguera Macri y Noguera IMAGEN ILUSTRATIVA

El presidente acusó al intendente por la demora en la inauguración de un jardín de infantes y el taficeño le respondió con una frase irónica.

19 Septiembre 2019

La disputa alrededor de la habilitación de una sala de jardín de infantes enfrentó en los medios al presidente Mauricio Macri y al intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera. El Jefe de Estado estuvo ayer recorriendo las obras y llamó "remolón" al tucumano, quien esta mañana le respondió diciéndole "domador de reposeras", frase con la que la oposición utiliza para desprestigiar al mandatario. Esa discusión tomó más repercusión en las redes sociales, en donde se amplificaron las frases y hasta se publicaron memes con el líder de la coalición Cambiemos. 

"Me parece que el intendente está un poco remolón para habilitarlo: le pedimos por favor intendente que habilite el lugar", expresó ayer  Macri desde la entrada del Espacio de Primera Infancia (EPI) "Estrellita de la Nueva Esperanza", el jardín de infantes construido en Tafí Viejo, que aún no fue habilitado por el municipio tucumano.

Hace una semana, Noguera había hecho su descargo: “Lo único que el municipio exige es que la obra se ejecute conforme a derecho para que pueda ser habilitada. Eso no ocurrió jamás. La documentación es pública y está a disposición. La ministra Carolina Stanley deberá ahora en lo que le resta de mandato explicar las funciones del CIC”.

El EPI fue construido con el dinero incautado en las famosas valijas del venezolano Antonini Wilson

Unas horas más tarde de la acusación de "remolón", el taficeño, en una entrevista radial, con el periodista Juan Amorín, le respondió a Macri. "Que el domador de reposeras me diga así llama la atención", disparó el peronista, reelecto en junio para conducir por cuatro años más su municipio.

"Domador de reposeras", es un mote que Aníbal Fernández, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández, le adosó a Macri en la campaña por las elecciones PASO

En Twitter fueron muchos los usuarios que se mofaron de la pelea y tomaron posición por cada uno de los contendientes.

Comentarios