Jaldo instó a dialogar: "lo importante es que ese jardín esté a disposición de los niños"

Jaldo instó a dialogar: "lo importante es que ese jardín esté a disposición de los niños"

El vicegobernador consideró que el municipio y las autoridades de la fundación involucrada deben encontrar una solución.

EN BELLA VISTA. El vicegobernador hoy, junto al intendente radical Sebastián Salazar. EN BELLA VISTA. El vicegobernador hoy, junto al intendente radical Sebastián Salazar.
19 Septiembre 2019

En medio de las chicanas cruzadas entre la Nación y la Municipalidad de Tafí Viejo, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, planteó que el jardín de infantes visitado por Mauricio Macri ayer debe ser puesto a disposición de los niños cuanto antes. Con ese propósito, instó al intendente, Javier Noguera, a sentarse a dialogar con las autoridades de la fundación que edificó el centro de primera infancia. 

"Lo importante es que ese jardín se ponga a disposición de los niños, se hizo con recursos que se incautaron de hechos delictivos, quien tomó la decisión de que se inviertan en eso fue la Justicia, no la Nación", afirmó el presidente de la Cámara. 

A cargo del Poder Ejecutivo, Jaldo mantuvo esta mañana una agenda en la Municipalidad de Bella Vista, que es conducida por un referente de Cambiemos, el intendente Sebastián Salazar (UCR). Lo acompañaron otros intendentes del PJ, legisladores y funcionarios. 

Desde allí, envió un mensaje a Noguera (comparte agenda en Estados Unidos con el gobernador, Juan Manzur). "El intendente se tiene que sentar con la ONG y buscar una solución. Hay que ponerlo a disposición de los chicos lo antes posible, hay que priorizar el diálogo", enfatizó. 

No obstante, cuestionó al presidente Macri. "lo pudimos ver a través de los medios porque las autoridades provinciales ni siquiera fuimos invitadas al evento. Se lo ve muy lindo", dijo, en alusión al jardín recorrido ayer por el jefe de Estado. 

La obra fue realizada con parte de los fondos recuperados de la corrupción. En este caso, de los dólares que intentó ingresar al país el empresario venezolano Antonini Wilson. Desde la asociación civil Mica para los Niños -a la que le asignaron la obra- afirman que la Municipalidad demora la habilitación del predio por cuestiones políticas. Desde el Departamento Ejecutivo municipal, en cambio, aseguran que antes se debe regularizar la documentación. Ayer, en su visita al predio, el presidente Macri trató de "remolón" al intendente Noguera. El jefe municipal, hoy, tildó al jefe de Estado de "domador de reposeras". 

El aumento de la nafta

En Bella Vista, Jaldo también se refirió al reciente aumento en el precio de los combustibles, y vaticinó que ese incremento del 4% se traducirá en una mayor inflación. 

"Cuando aumenta el combustible hay que esperar otro incremento en los otros productos de la canasta alimentaria; aumenta todo. Esto seguramente influirá fuerte en la inflación, que en septiembre hablan de que va a superar el 6% y a fin de año va a estar entre el 55% y el 60%", remarcó. "Llegó el momento de dejar de lado las diferencias políticas porque hay familias que no se alimentan", completó el vicegobernador.

CON PERONISTAS. Salazar recibió a Jaldo, a intendentes, funcionarios y legisladores del PJ. CON PERONISTAS. Salazar recibió a Jaldo, a intendentes, funcionarios y legisladores del PJ.
Comentarios