Desde EE.UU, el intendente Noguera pidió que se reciba a Macri con civilidad

Desde EE.UU, el intendente Noguera pidió que se reciba a Macri con civilidad

La polémica por el jardín de Infantes que sigue sin estrenarse abrió una grieta entre el municipio y el macrismo.

JAVIER NOGUERA. JAVIER NOGUERA.
18 Septiembre 2019

Todas las miradas apuntan a Tafí Viejo. Esta tarde llegará a Tucumán el presidente, Mauricio Macri, y en “La ciudad del Limón” tiene previsto recorrer las instalaciones del jardín de Infantes que está sin estrenarse, porque todavía no tiene la habilitación de la Municipalidad. El jefe de Estado llegará en helicóptero al territorio taficeño.  

En las filas del peronismo hay una marcada expectativa por la presencia de Macri en medio de una fuerte polémica por el nuevo edificio construido con los llamados “fondos de la corrupción”. Se trata de los dólares que la Aduana encontró en la valija del venezolano Antonini Wilson al llegar a la Argentina, el 4 de agosto de 2007.

Como un intento por bajar los decibeles del cortocircuito, los mensajes filas adentro del peronismo apunten a que no se altere la visita de Macri bajo ningún punto de vista. Los dirigentes del PJ bajaron línea para evitar las movilizaciones de los militantes. Incluso anoche, desde Washington (Estados Unidos), el propio intendente, Javier Noguera, subió un tuit en el mantiene esa línea de “civilidad” que se pide a los peronistas.

El dinero para la construcción fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) con “los dólares que se hallaron en la valija de Guido Antonini Wilson”. El organismo nacional firmó un acuerdo de cesión de uso precario con la Asociación Civil "Mica para los Niños", a cargo de Mercedes del Valle Medina, para la construcción de un Espacio de Primera Infancia en territorio taficeño.

Otro jardín de Infantes se construyó en Obera, Misiones. Pero ese edificio fue inaugurado en 2018. Según la Municipalidad de Tafí Viejo, la construcción no cumple con las normas que exigen las ordenanzas. Desde la Asociación Civil dijeron que les cambiaron las reglas para ponerles trabas por un interés político.

Comentarios