La Trinidad: una peregrinación del Señor de la Salud terminó a los tiros

Un grupo de vecinos enfrentó a los fieles que montaban a caballo. VIDEO

15 Sep 2019
1

DESCONCIERTO. Los vecinos y fieles no comprendían a qué se debía el enfrentamiento.

Una fiesta religiosa popular en La Trinidad, al sur de la provincia, terminó hoy en un violento enfrentamiento con armas blancas y tiros al aire. 

La pelea se dio durante la peregrinación en la que se trasladaba una imagen del Señor de la Salud desde Los Agudos hacia Medinas. En la avenida Belgrano de La Trinidad, un grupo de fieles montados a caballo terminaron a los golpes, machetazos y tiros con un grupo de vecinos que, hasta el momento, se desconoce su identidad, según informó un testigo que presenció la pelea y grabó videos que envió al WhatsApp de LA GACETA.

"No es la primera vez que la violencia azota La Trinidad. Hace dos semanas en pleno mediodía hubo un tiroteo. Esta semana hubo una reunión por el gran problema de drogas en la zona y la organizadora del encuentro fue amenzada en su propia casa", contó el lector que envió la información.

La imagen del Señor de la Salud estaba siendo trasladada hacia Medinas a la espera de la fiesta de la Virgen de la Merced, el 24 de septiembre. En medio de la peregrinación y sin explicación aparente, un grupo de personas atacó a los fieles y la celebración se convirtió en una película del lejano oeste.

Según el lector que envió la información, el motivo de la pelea habría sido una vieja enemistad entre distintos vecinos y, además, estaban alcoholizados.

Comentarios