"Temerle a Argentina nos hizo salir más preparados"

"Temerle a Argentina nos hizo salir más preparados"

El DT del equipo campeón valoró lo realizado por sus dirigidos.

PURA FELICIDAD. Scariolo se fue contento con el rendimiento de España. REUTERS PURA FELICIDAD. Scariolo se fue contento con el rendimiento de España. REUTERS
15 Septiembre 2019

El entrenador de España, el italiano Sergio Scariolo, explicó hoy que "temerle" a Argentina en la previa de la final del Mundial de China los hizo salir "más" preparados" para derrotarla por 95 a 75 en Beijing.

"Tengo un gran respeto por Argentina, por lo que han hecho, y justo el tema de temerles nos permitió prepararnos bien. Los respetábamos y los temíamos, por eso era importante poder iniciar de la forma en la que arrancamos", contó el director técnico en diálogo con TyC Sports.

"Tenemos que digerir el hecho de ser campeones del mundo. La NBA te da imagen mundial pero ser campeón con tu seleccionado es otra cosa, hay que disfrutarlo", valoró.

Scariolo, al igual que su jugador Marc Gasol, cerró la temporada con el título mundial y de la NBA, ya que integra desde julio del 2018 el plantel técnico de Toronto Raptors.

Por su parte, Ricky Rubio destacó a la televisión de su país la labor colectiva: "hemos trabajado muy duro. Hemos sacrificado mucho, todos han dado mucho al otro y hemos dado una lección en la vida. Es un equipo de leyenda".

"Este tipo de torneos son muy exigentes y encima competir con una gran selección como Argentina ha sido grande. Hemos sabido sufrir y disfrutar en pista. Se ha visto a una de las mejores selecciones. Estoy muy orgulloso del equipo", comentó Rudy Fernández. (Télam-Reuters)

Comentarios