Entre los mejores: Scola integró el quinteto ideal del Mundial de China

Entre los mejores: Scola integró el quinteto ideal del Mundial de China

El jugador de 39 años reconoció que España fue un justo vencedor.

DESTACADO. Scola posó junto al resto de los integrantes del equipo ideal del Mundial. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CABB DESTACADO. Scola posó junto al resto de los integrantes del equipo ideal del Mundial. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CABB
15 Septiembre 2019

El basquetbolista argentino Luis Scola integró hoy el quinteto ideal del Mundial de China tras el subcampeonato conseguido con el seleccionado al caer con España por 95-75 en Beijing.

El porteño, de 39 años, terminó el campeonato como el mejor ala-pivote, con un promedio de 16.9 puntos, 7.1 rebotes y 1.5 asistencias en 29.5 minutos jugados; en la final aportó 8 tantos, 8 recobres y 2 pases gol en 34 minutos.

"Hoy toca estar tristes y felicitar a España. Seguramente, a medida que vayan pasando los minutos, vamos a tomar consciencia de lo que se hizo: un torneo espectacular", asumió el pivote argentino en diálogo con TyC Sports.

El ex jugador de la NBA ratificó que Argentina hizo "un Mundial espectacular" porque clasificarse a la final "no entraba en la cabeza de nadie", salvo en la de los propios integrantes del plantel dirigido por Sergio Hernández.

Además del ex Ferro, el equipo con los basquetbolistas más destacados lo completaron el serbio Bogdan Bogdanović; el francés Evan Fournier y los españoles Ricky Rubio y Marc Gasol.

A su vez, Rubio, goleador de su equipo en la victoria final con 20 unidades, se llevó las consagraciones al mejor jugador del partido definitivo y del torneo.

Comentarios