Argentina consiguió un histórico segundo puesto en el Mundial de China

Argentina consiguió un histórico segundo puesto en el Mundial de China

El equipo nacional no pudo con España en la final. Fue 95 a 75 para los europeos.

COMPLICADO. El equipo argentino se vio superado de principio a fin por los españoles. COMPLICADO. El equipo argentino se vio superado de principio a fin por los españoles.
15 Septiembre 2019

Argentina no pudo con España en la final de la Mundial de Básquet de China 2019 pero consiguió un histórico segundo puesto en el estadio Wukesong Sport Center de Beijing. El partido terminó 95 a 75 para los dirigidos por Sergio Scariolo.

El equipo europeo comenzó a marcar la diferencia desde el principio, sacando una ventaja de más de 10 puntos y terminó el primer cuarto 23-14 luego de una leve recuperación de los dirigidos por Sergio Hernández. Pero en el dominio español se mantuvo durante todo el primer tiempo y se fue al vestuario ganando por 43 a 31.

El rival nunca bajó la intensidad. Es más, en el tercer cuarto pisó aún más el acelerador, mientras que nuestro seleccionado seguía sin encontrar los caminos: sufrió mucho en los tableros, no pudo ser efectivo con el tiro externo y tampoco encontró respuestas en sus individualidades, sobre todo las de Luis Scola y Facundo Campazzo.

ECLIPSADO. Campazzo estuvo bien contenido por la defensa española. REUTERS ECLIPSADO. Campazzo estuvo bien contenido por la defensa española. REUTERS

España tuvo puntos altos, con Ricky Rubio y Marc Gassol, que fue se adueñó del partido imponiendo su altura tanto en ofensiva como en defensiva. A partir de su gran juego en equipo, llegaron a sacar una ventaja máxima de 21 puntos.

Argentina quedó demasiado atrás en el mercador, mientras que los españoles aprovechaban su experiencia para manejar los tiempos y hacer correr el reloj. En la “albiceleste” todo era impotencia ante la superioridad del rival.

Así, el partido se le fue de las manos a los argentinos que jugaron el último cuarto con el corazón pero no les alcanzó: terminaron en el segundo lugar en un campeonato del mundo que será histórico por los triunfos sobre potencias como Serbia y Francia.

Comentarios