El esperado debut de Maradona en Gimnasia llegó con una derrota

El esperado debut de Maradona en Gimnasia llegó con una derrota

El gol de “Caco” García no fue suficiente para evitar la caída del “Lobo”. Racing lo venció por 2 a 1.

PREOCUPADO. Maradona vivió con intensidad sus primeros minutos como DT del Lobo. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/GIMNASIAOFICIAL PREOCUPADO. Maradona vivió con intensidad sus primeros minutos como DT del "Lobo". FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/GIMNASIAOFICIAL
15 Septiembre 2019

Diego Armando Maradona debutó con el pie izquierdo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los partidos más atractivos de la sexta fecha de la Superliga. Racing lo venció por 2 a 1 con los goles de Diego González y Matías Zaracho, mientras que Matías García había igualado para el equipo del “Diez”.

A pesar de que el local tuvo las mejores chances en los primeros minutos, el primero el pegar fue la "Academia". Un cabezazo del "Pulpo" González se le escapó entre las piernas al arquero Aléxis Martín Arias para enmudecer a la multitud que copó el estadio Juan Carmelo Zerrillo.

La visita pudo haber ampliado la diferencia a través de una corrida de David Barbona, que estrelló la pelota contra el travesaño. Minutos después, "Caco" García llegó al área rival como un centrodelantero y metió un cabezazo que hizo estallar a Maradona y a su cuerpo técnico.

Sin embargo, poco duró la alegría para el "Lobo", en la jugada siguiente, Zaracho corrigió un disparo de Barbona y puso nuevamente en ventaja al último campeón de la Superliga.

Los dirigidos por Eduardo "Chacho" Coudet pudieron sentenciar el partido, pero Iván Pillud desperdició una jugada clara tirando la pelota por arriba del travesaño cuando se encontró con el arco prácticamente vacío.  

Sobre el final, el ex enganche de San Martín tuvo el empate a sus pies, pero el balón fue a parar a las tribunas. La era Maradona comenzó con una caída que preocupa.

Comentarios