Afirmaron que Veppo debe “pagar por lo que hizo”

Afirmaron que Veppo debe “pagar por lo que hizo”

Agravaron la imputación contra el periodista.

JORNADA. Agentes de Tránsito de la Capital Federal se concentraron en el Obelisco para pedir “justicia”. telam JORNADA. Agentes de Tránsito de la Capital Federal se concentraron en el Obelisco para pedir “justicia”. telam
10 Septiembre 2019

BUENOS AIRES.- La magistrada Yamile Bernan, quien subroga el Juzgado Criminal y Correccional 13, agravó a “homicidio simple con dolo eventual” la imputación contra el periodista Eugenio Veppo, acusado de atropellar y matar el domingo durante la madrugada a una inspectora de tránsito y de herir a otro en el barrio porteño de Palermo. El abogado defensor, José Luis Ferrari, dio a conocer el cambio de la figura penal, que prevé una pena de hasta 25 años de prisión. Debido a ello, se suspendió la indagatoria ante la jueza del sospechoso, que se iba a desarrollar en horas de la mañana.

El padre del inspector de tránsito atropellado y que se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, pidió “justicia” y consideró que el periodista imputado “tiene que pagar por lo que hizo”.

“Que la justicia cumpla con lo que tenga que hacer. Si tiene que ir preso, que vaya; si no tiene que ir preso; que no vaya. Mi sensación es que tiene que pagar por lo que hizo, poco o mucho, pero tiene que pagar”, enfatizó Agustín Siciliano en la puerta del Hospital Fernández. “Es el único hijo que tengo. Me gustaría estar yo en el lugar de él”, manifestó el papá de Santiago Siciliano (30 años).

El hombre explicó que su hijo hacía tres años que trabajaba en la Dirección de Tránsito y que hace unos 30 días había cambiado su turno, por los fines de semana en horario nocturno, para poder terminar los estudios universitarios.

“Los médicos son realistas, crear falsas expectativas no sirve. Ellos dijeron todo lo que puede pasar. Que hay que esperar 48 horas, que puede tener una infección pulmonar y la cadera la tiene rota en tres partes y tendrán que operarlo”, dijo respecto del estado de salud del familiar.

Veppo iba con dos acompañantes al momento del hecho, quienes serán presentados como testigos por la defensa, agregó el letrado. “Él iba con dos acompañantes. Un varón adelante y una chica atrás”, expresó Ferrari en una entrevista con el canal de televisión porteño, Crónica TV.

El letrado explicó que los tres venían de cenar en un departamento donde, según reconoció, “habían estado tomando una botella de vino entre tres”. Recordó que el test orientativo de alcoholemia había dado negativo, pero afirmó que pese a ello, Veppo “se había sometido a una extracción voluntaria de sangre” para los estudios de laboratorio.

Ferrari indicó que habló con el amigo de Veppo, quien se trasladaba en el asiento del acompañante. Según expresó, el amigo había afirmado que el periodista quedó “en shock” tras el hecho.

El abogado explicó que, tanto el periodista como las dos personas que lo acompañaban, se bajaron en la calle Ruggeri al 2800, donde dejaron abandonado el Volkswagen Passat. De allí “se tomaron un taxi” y Veppo se fue a su casa en el barrio de Belgrano.

Ferrari admitió que por lo que vio en el video, el auto de su defendido “venía más allá de la velocidad máxima permitida”. “Calculemos que a 100 kilómetros por hora”, expresó. “Se abrió para pasar un auto por la derecha y se encontró intempestivamente con la humanidad de los dos agentes de tránsito”, señaló.

“La respuesta posterior es la peor, que es la de escaparse”, admitió el abogado. Sin embargo, remarcó que se trata de un “delito culposo, imprudente”. “No es que (Veppo) salió deliberadamente a matar gente con el auto”, enfatizó.

El defensor comentó que el ex periodista de Ideas del Sur, C5N y Canal 13, que ahora trabajaba en el área de prensa del Registro Nacional de Datos Genéticos, se encontraba “conmocionada y muy arrepentida”. “Sabe que se mandó un macanón y está asustado. Por esto, él se escapó”, finalizó.

Agentes de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a protestar ayer en el Obelisco para pedir “justicia” por la inspectora que murió, Cinthia Choque (28 años). (Télam)

Comentarios