¿Cómo acceder a los descuentos de la Nación para remodelar tu casa?

El Gobierno dispuso un nuevo llamado para entregar cupones con rebajas de hasta el 75% en la compra de materiales.

09 Sep 2019
1

EN EJECUCIÓN. En El Colmenar, así como en otros distritos, se levantaron barrios de viviendas sociales gracias a los recursos de la ley nacional Fonavi. la gaceta / foto de juan pablo sánchez noli (archivo)

La Nación dispuso una nueva convocatoria para acceder a descuentos en la compra de materiales, destinados a la refacción de viviendas. 

Se trata del programa "Mejor Hogar Materiales". A través del primer sorteo que se realizó el 15 de agosto, 50.000 familias resultaron beneficiarias y ya comenzaron a utilizar el descuento del 50%, con un tope de $20.000, en la compra de materiales para obras de refacción o ampliación en sus viviendas.

Según el comunicado oficial, todos los ganadores del sorteo recibieron una notificación vía correo electrónico y mensaje de texto comunicandoles su código de descuento al contacto que brindaron en el formulario al momento de inscribirse.

“Esta nueva convocatoria busca continuar acompañando el esfuerzo y entusiasmo de las familias por realizar mejoras en sus hogares", señaló el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Las familias podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir artefactos que funcionan con gas natural. También incluye herramientas de construcción, termotanques y sistemas eléctricos de calefacción.

El programa permite que los beneficiarios elijan el comercio adherido cercano a su domicilio donde quieran utilizar el descuento, abonando solo la mitad de la compra, con un tope máximo de descuento de $ 20.000. Los ciudadanos que quieran inscribirse en este nuevo sorteo pueden hacerlo ingresando a:

www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar/materiales

En el caso que el valor de los materiales supere los $40.000, y sea por ejemplo $56.000 pesos, el beneficiario deberá abonar $36.000 y entregar el cupón que en ese caso equivaldría al valor máximo, es decir $20.000.

Los ganadores de este primer sorteo pueden consultar cuáles son los comercios adheridos en la web www.argentina.gob.ar/mejorhogar/materiales y también obtener más información llamando al 143 o al 011-5283-3299 de lunes a viernes de 8 a 20.

La novedad de esta nueva convocatoria abierta es que ahora los próximos ganadores del sorteo accederán a un descuento del 75% en la compra de materiales para la construcción con un tope de $20.000.

Quienes quieran inscribirse tendrán tiempo de hacerlo hasta el domingo 22 y el sorteo se llevará a cabo la primera semana de octubre. El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios y los requisitos para participar son los mismos que en el llamado anterior. Podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a cuatro salarios mínimo, vital y móvil.

Comentarios