Hoy no podés afeitarte: se celebra el Día Mundial de la Barba

Hoy no podés afeitarte: se celebra el Día Mundial de la Barba

¿Usás barba?, ¿la cuidás?, ¿sos prolijo?... Mirá lo que podés usar para cuidar tu barba.

Hoy no podés afeitarte: se celebra el Día Mundial de la Barba
07 Septiembre 2019

Usar la barba larga no es algo simple. El pelo crece desigual, o el acto de afeitarse irrita la piel. A algunos les empiezan a aparecer las primeras canas, o incluso te puede salir el pelo de otro calor.

Cada primer sábado de septiembre se celebra el “Día Internacional de Barba”. El motivo del festejo es promover "su status" de manera global. En varios países, afeitarse en este día es considerado una falta de respeto.

Algunos las prefieren cortas y prolijas. Otros buscan algo más informal: barba larga y sin tantos cortes.

La iniciativa para festejar la tuvo un grupo de australianos hace más de cinco años, un día antes del día en el que ellos conmemoran el día del padre. Sin embargo, los orígenes se remontan a los tiempos de los vikingos daneses, en el 800 a.C.

Mirá algunas recomendaciones para cuidar tu barba

Aceite natural suavizante

Es ideal para barbas ásperas, encrespadas y demasiado gruesas. El aceite natural es el mejor remedio para recuperar el brillo y la sedosidad de tu barba, sin ingredientes artificiales ni químicos que puedan dañarla. El aroma a madera de cedro se combina con el aroma fresco de limón, creando una fragancia única, inconfundible y fresca.

Plancha para barba

Las planchas alisadoras para barba son muy prácticas. No solo te permiten alisar el pelo de tu barba para que quede más peinada y brillante. Además, podrás usar esta plancha para peinarte el pelo y conseguir que se quede totalmente peinado, sin remolinos ni rizos indeseados. Es súper fácil de usar, ya que tiene forma de peine.

Un kit para cuidar tu barba

Para que barba esté suave, bien limpia, peinada y perfectamente recortada es necesario tener un buen kit a mano. Esto debe incluir champú de barba 100% natural, aceite de barba 100% puro natural, bálsamo de barba 100% puro natural, herramientas de corte de alta calidad: peina, cepillo y tijeras.

Temas Australia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios