Mundial de básquet: Argentina sigue invicta y pasó a cuartos de final

Mundial de básquet: Argentina sigue invicta y pasó a cuartos de final

Derrotó con autoridad a Venezuela, con gran trabajo de Gabriel Deck. El domingo enfrentará a Polonia y en el cruce siguiente jugará con España o Serbia.

El santiagueño Gabriel Deck brilló ante la Vinotinto. (FOTO TOMADA DE www.fiba.basketball/es) El santiagueño Gabriel Deck brilló ante la "Vinotinto". (FOTO TOMADA DE www.fiba.basketball/es)
06 Septiembre 2019

La selección argentina derrotó por 87-67 a Venezuela en el inicio de la segunda fase de grupos del Mundial de baloncesto, logrando el pasaje a cuartos de final del Mundial de básquet que se disputa en China con una campaña perfecta.

El alero del Real Madrid Gabriel Deck fue la gran figura del partido para los argentinos, con un registro de 25 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y un robo. Su compañero en la "Casa Blanca" española, Facundo Campazzo, aportó 12 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias.

En el equipo venezolano, que con la derrota quedó sin opciones de avanzar a cuartos, el más destacado fue Michael Carrera con 19 puntos.

Los dirigidos por Sergio Hernández sumaron con el triunfo su cuarta victoria en el torneo en igual cantidad de partidos. El próximo rival de Argentina el domingo será Polonia (09.00), que también clasificó a la fase de eliminación directa tras derrotar 79-74 a Rusia en otro de los partidos del día por el Grupo I.

Venezuela, que venía de dar la gran sorpresa del torneo al dejar en el camino al local China al término de la primera ronda, suma hasta ahora dos triunfos y dos derrotas en el torneo. Su siguiente rival será Rusia.

Otras selecciones que se metieron en cuartos de final durante la jornada fueron las favoritas Serbia y España, que derrotaron a Puerto Rico e Italia en el Grupo J.

Serbia y España pasaron a cuartos y uno será el rival de Argentina .
El conjunto balcánico, uno de los candidatos al título, superó en primer turno a su par de Puerto Rico por 90 a 47 en la ciudad de Wuhan, en el inicio del grupo J de la segunda ronda.
Por su parte, España, al que le cuesta brillar, venció a Italia por 67-60 en la misma sede, con una tarea clave de Ricky Rubio (15) y Juancho Hernangómez (16) en la ofensiva.
España y Serbia definirán el primer y segundo lugar el domingo, a las 9.30.
En la ronda de perdedores, donde juegan del 17mo. al 32do. lugar, se dieron los siguientes resultados:
Nigeria 83-Costa de Marfil 66 y China 77-Corea del Sur 73 en el Grupo M.
Angola 62-Irán 71 y Túnez 86-Filipinas 67 en el Grupo N.
Mañana por la ronda campeonato:
Grupo K: Brasil (6 puntos)-República Checa (5), a las 5.30 (hora argentina) y Estados Unidos (6)-Grecia (5), a las 9.30.
Grupo L: Australia (6)-Rep. Dominicana (5), a las 5, y Francia (6)-Lituania (5), a las 9.
Por la ronda de perdedores:
Grupo O: Nueva Zelanda (4)-Japón (3), a las 3.30, y Turquía (4)-Montenegro (3), a las 7.30.
Grupo P: Canadá (4)-Jordania (3), a las 4, y Alemania (4)-Senegal (3), a las 8. (Reuters-Télam-especial)

Comentarios