En Seguridad piden una reunión para coordinar tareas

En Seguridad piden una reunión para coordinar tareas

Un funcionario de la municipalidad pidió mayor presencia policial en la zona.

ATENTOS. Policías del 911 vigilan en el sector del parque 9 de Julio. ATENTOS. Policías del 911 vigilan en el sector del parque 9 de Julio.
06 Septiembre 2019

Un funcionario de la Municipalidad capitalina presentó una nota en la Policía para exigir más medidas de seguridad en el parque 9 de Julio. La respuesta fue categórica: una invitación para realizar una reunión en la que se analizará el problema que generan los robos y lo actos vandálicos en el paseo.

“Con grandes esfuerzos tanto humanos como económicos, la Municipalidad ha procedido a reforestar gran parte ese paseo, que debiera ser orgullo para todos los vecinos y quienes visitan están bendita provincia. Pero la inseguridad y el vandalismo que estamos sufriendo en estos últimos días está generando graves daños”, explicó el secretario de Relaciones Institucionales de la Capital, José Luis Avignone.

El funcionario, en la nota que dirigió al jefe de Policía, Manuel Bernachi, agregó: “requerimos que las fuerzas policiales que dependen de usted pongan un mayor celo para tranquilidad de quienes recorren el Parque y de quienes trabajan en él. No queremos que por estos hechos denunciados el día de mañana tengamos otra desgracia que lamentar”,

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, replicó que la fuerza sí realiza tareas de prevención en el parque. “Tenemos agentes de parada; un equipo de bicipolicías; cuatriciclos y motoristas y móviles del servicio 911. Seguro que se necesita más, pero para ello hay que coordinar”, comentó.

El funcionario aclaró que el área de Seguridad mantuvo buenas relaciones con las autoridades del municipio. “No creo que este sea un motivo para que surjan algunos problemas. Tenemos que trabajar en conjunto porque así se conseguirán mejores resultados. Por eso es muy importante acordar una reunión para realizar un diagnóstico y plantear las posibles soluciones”, comentó.

“Estamos dispuestos a mejorar el trabajo de prevención en la zona. Para ello es fundamental que coordinemos acciones conjuntas para reducir los delitos y los actos de vandalismo. Podríamos trabajar de manera conjunta con los guardias municipales que se dedican a vigilar los espacios públicos, como lo hacemos en otras ciudades. Toda idea suma y será bien recibida para favorecer a la comunidad”, concluyó Ardiles.

Comentarios