Maradona defendió su militancia kirchnerista: "falta poco para que volvamos"

Maradona defendió su militancia kirchnerista: "falta poco para que volvamos"

El ex futbolista volvió a hablar de sus preferencias políticas al referirse a la causa que inició contra su ex esposa Claudia Villafañe.

Maradona defendió su militancia kirchnerista: falta poco para que volvamos ARCHIVO
28 Agosto 2019

BUENOS AIRES.- Diego Maradona volvió a reivindicarse como "kirchnerista", en medio de la disputa judicial que lo enfrenta a su ex esposa Claudia Villafañe. "Si la Justicia me está pasando factura por ser kirchnerista, que se queden tranquilos, ya falta poco para que volvamos", dijo el ex futbolista en un posteo en redes sociales.

El mensaje tenía como destinatario a la jueza Vilma Nora Días, que entiende en una causa que le inició el director técnico a su ex mujer. En el marco de esa investigación, esta mañana se realizó un operativo en la histórica casa familiar de Segurola y Habana, en el barrio de Devoto, para hacer un inventario de las camisetas y trofeos deportivos que Villafañe tiene bajo su guarda.

"Acaba de terminar el circo que armaron en Devoto, y fue más de lo mismo. Siguen sin devolverme lo que me robaron. Se ríen de la justicia y nadie hace nada. ¿Cómo puede ser que la jueza se siga preguntando de quién son las camisetas, los botines y los trofeos? Es como cuando te preguntaban en el colegio "¿de qué color era el caballo blanco de San Martín?". Hace 3 años que no tengo respuesta. ¡Despiértese jueza Vilma Nora Días, le están tomando el pelo! ¿No ve que en las camisetas, arriba del 10, dice Maradona? Y si la justicia me está pasando factura por ser Kirchnerista, que se queden tranquilos, ya falta poco para que volvamos...", destaca la publicación, realizada en Instagram.

El operativo de esta mañana terminó en escándalo, con un pedido de "juicio político" para la jueza que lleva adelante la causa y una sospecha de persecución política por parte de Maradona.

Ante las reiteradas preguntas de los cronistas, el abogado de Maradona, Matías Morla, se refirió a la demora del proceso y dio a entender que no encontraron lo que habían ido a buscar. "Diego está muy enojado. Ya me dio instrucciones. La justicia argentina tarda cuatro años para estar discutiendo cosas que tienen que tardar diez segundos. Vamos a iniciar juicio político a la jueza, Norma Días, Diego y yo coincidimos en que no está para ser magistrada", resaltó el letrado, destaca portales de noticias nacionales.

El operativo arrancó bien temprano con la presencia de las dos partes, peritos de la fiscalía y un cerrajero. El ingreso fue sin inconvenientes, pero a los pocos minutos, Morla bajó y se retiró enfurecido. "Parece un capítulo de Los Simpson. No puedo decir nada, pero parece que estuvo el Gordo Valor", exclamó.

Según el ex DT de los Dorados de Sinaloa, la madre de sus hijas tendría en su poder más de 400 artículos que él acumuló a lo largo de su carrera como futbolista, entre camisetas, trofeos, obsequios y otros bienes con valor sentimental. Se listan, por ejemplo, las camisetas con las que El Diez salió campeón en México 1986 y regalos que recibió de personajes como Fidel Castro y Muammar Khadafi.

Militante

No es la primera vez que Maradona se manifiesta expresamente como militante kirchnerista. De hecho, hace apenas tres semanas en la previa de las elecciones primarias, el astro futbolista publicó un video que criticaba la gestión de Mauricio Macri y solicitaba no votarlo. Durante su paso por México, el director técnico grabó imágenes en las que se lo veía cantando el clásico "vamos a volver".

Maradona y Macri iniciaron su historia de desencuentros en 1996, cuando el jefe de Estado asumió como presidente del club Boca Juniors. Fue justamente "Pelusa" quien lo calificó como el "cartonero Báez" al considerar que eran exiguos los contratos y los premios que les ofrecía a los futbolistas del plantel profesional.

Comentarios