Nuevo centro judicial para atender a 320.000 ciudadanos

Nuevo centro judicial para atender a 320.000 ciudadanos

Manzur promulgó la ley que impulsó Jaldo.

REUNIÓN INSTITUCIONAL. Manzur recibió a todos los integrantes de la Corte. comunicaciontucuman.gob.ar REUNIÓN INSTITUCIONAL. Manzur recibió a todos los integrantes de la Corte. comunicaciontucuman.gob.ar
05 Septiembre 2019

La apertura de un nuevo centro judicial en Banda del Río Salí implicará “la presencia real y concreta del Poder Judicial para atender a 320.000 tucumanos que viven en el este, una zona que tradicionalmente estaba medio abandonada, pero que fue modificándose con la presencia del hospital del Este”, según dijo ayer el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Daniel Posse.

El magistrado visitó ayer, junto al resto de los integrantes del máximo tribunal, al gobernador, Juan Manzur, quien promulgó durante el encuentro la ley que dispone la creación del centro judicial en territorio bandeño. La norma surgió por iniciativa del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien tiene atribuciones para poder impulsar leyes.

En la reunión estuvieron, además, el vocal decano, Antonio Estofán, y los vocales Claudia Sbdar, Eleonora Rodríguez Campos y Daniel Leiva. También asistieron los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia), Miguel Acevedo (Interior); la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Posse acotó, tras el encuentro en la Casa de Gobierno que existen seis unidades jurisdiccionales desde hace cinco años en Banda del Río Salí, pero que ese trabajo debe ser reforzado con la creación de defensorías y fiscalías especializadas. “Vamos a trabajar con el futuro presupuesto para incorporar nuevas unidades jurisdiccionales”, agregó el titular de la Corte.

Monteros señaló que el centro judicial atenderá las problemáticas de los habitantes de Cruz Alta, Leales y Burruyacú. Indicó que funcionaría en un inmueble que pertenece a la Caja Popular de Ahorros, cuyo trámite está avanzado.

Comentarios