US Open: Diego Schwartzman va por su primer triunfo sobre Rafael Nadal

US Open: Diego Schwartzman va por su primer triunfo sobre Rafael Nadal

El español ganó los siete partidos anteriores. Desde las 21.15, por ESPN.

Diego Schwartzman (foto) eliminó a Zverev en octavos. (FOTO TOMADA DE atptour.com/es) Diego Schwartzman (foto) eliminó a Zverev en octavos. (FOTO TOMADA DE atptour.com/es)
04 Septiembre 2019

Juan Ignacio Chela, entrenador de Diego Schwartzman, 21 afirmó que su dirigido"no tiene nada que perder" cuando se enfrente al espeñol Rafael Nadal, en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por segunda vez en su carrera.

En el último turno (21.15), ambos tenistas se enfrentarán en el el "Arthur Ashe Stadium". Televisa ESPN.

"Peque" llega por segunda vez en su carrera a esta instancia del US Open. Antes lo hizo en 2017. Chela dirige a Schwartzman desde hace dos temporadas.

"Es un gran desafío. (Nadal) es un gran campeón. Rafa tiene mucha más experiencia y creo que es un rival muy complicado de vencer en esta ronda. Diego va a poder jugar suelto, no tiene nada que perder. Al contrario, tiene todo por ganar. Ojalá pueda hacer su mejor tenis", indicó Chela.

En octavos, Schwartzman dio el batacazo al eliminar al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3. Nadal, que derrotó en la fase anterior a Marin Cilic 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2, lidera ampliamente el historial de enfrentamientos entre ambos con siete victorias en igual número de partidos.

Comentarios