El Gobierno promulgó la ley que creó el centro judicial del Este

El Gobierno promulgó la ley que creó el centro judicial del Este

El gobernador Manzur se reunió esta mañana con los miembros de la Corte Suprema.

04 Septiembre 2019

El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno con todos los miembros del máximo Tribunal de Justicia provincial. El mandatario firmó el decreto de promulgación de la Ley para la apertura de un nuevo centro judicial, que tendrá sede en la Banda del Río Salí.

Según mostró el móvil de LG Play, estuvieron el presidente de la Corte, Daniel Posse; el vocal decano, Antonio Estofán, y los vocales Claudia Sbdar, Eleonora Rodríguez Campos y Daniel Leiva. También estuvieron presentes miembros del gabinete provincial y el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Posse consignó que la apertura de las nuevas oficinas beneficiará a los 320 mil habitantes de la zona y marcará la presencia del Estado y la necesidad de cubrir el servicio de justicia.  

Este será el cuarto centro judicial, que se sumará y descongestionará los de la Capital, Concepción y Monteros.

Afirmó que la mayoría de las causas que se atienden son de familia; penales y violencia de género. “Hay que crear defensorías y fiscalías especializadas para que coadyuven al funcionamiento del Poder Judicial. Para eso, acabamos de firmar el decreto donde se promulga la Ley y vamos a trabajar con el futuro presupuesto para incorporar nuevas unidades jurisdiccionales”, agregó el titular de la Corte.

Monteros subrayó a LA GACETA que atenderá a  los vecinos de los departamentos Cruz Alta, Leales y Burruyacú. Detalló que el terreno en el que se levantará será comprado a la Caja Popular.  

Comentarios