Schwartzman se anima a dar el golpe ante Nadal en el US Open

Schwartzman se anima a dar el golpe ante Nadal en el US Open

El argentino pretende sacar al español del cuadro y ser semifinalista por primera vez.

CONFIANZA. Schwarztman viene de un gran triunfo sobre el alemán Zverev. reuters CONFIANZA. Schwarztman viene de un gran triunfo sobre el alemán Zverev. reuters
04 Septiembre 2019

Entre Diego Schwartzman y su primera semifinal de US Open sólo se interpone un hombre; pero no cualquier hombre: se trata del mismísimo Rafael Nadal, número 2 del mundo y tres veces ganador del título en Nueva York. Tras eliminar al alemán Alexander Zverev, “Peque” se siente con la confianza suficiente como para dar hoy el que sería el mayor golpe de su incipiente carrera: eliminar al español, ahora máximo favorito tras el abandono de Novak Djokovic por lesión.

El bonaerense, número 21 del ranking, jugará por segunda vez un cruce de cuartos de final en el último Grand Slam del año (la anterior fue en 2017), e intentará torcer la estadística, que por ahora favorece absolutamente a Nadal: en ocho enfrentamientos, el de Mallorca ganó siempre. El último de ellos fue este mismo año, en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde “Rafa” se impuso fácilmente por 6-3 y 6-1. Esta vez, se medirán en el último turno de la cancha principal Arthur Ashe, no antes de las 21.30.

Antes de Nadal-Schwartzman, en el primer turno de los cuartos de final jugarán el italiano Marco Berrettini y el francés Gael Monfils. Anoche, el ruso Daniil Medvedev se convirtió en el primer semifinalista al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6, 6-3, 3-6 y 6-1. Su rival debía salir de la llave entre Roger Federer y Grigor Dimitrov, que se enfrentaban anoche. En el cuadro femenino, Serena Williams avanzó a semis tras vencer a la china Wang Qiang. (Télam-Especial)

Comentarios