Según García, Brodersen incurrió en delitos electorales

Según García, Brodersen incurrió en delitos electorales

El radical afirmó que su par pretende quedar “impune” y que por eso recurre a chicanas como llamarlo "pseudopositor".

03 Septiembre 2019

El legislador Ariel García rechazó los dichos del macrista Luis Brodersen. El radical fue quien presentó una cuestión de privilegio en la comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Cámara, al entender que su par habría incurrido en un delito electoral al manifestar que pagaría $5.000 a los empleados de su empresa privada si Mauricio Macri llegaba al balotaje.  

Brodersen había tildado a García de "pseudopositor" y afirmó que votaba siempre junto con el oficialismo. “Brodersen pretende eludir un hecho que surgió de sus propias palabras. El legislador del PRO dijo que iba a pagar $5.000 si Macri pasaba a segunda vuelta. Lo que tiene que hacer es aclarar ante el cuerpo legislativo las razones por las que incurrió en delitos electorales tipificados en el Código Electoral. Pretende engañar a un elector para que vote de determinada forma”, lamentó García en diálogo con La Gaceta Central.

“No tiene que agraviarme a mi. Agravio (el que que cometió) como representante del pueblo a todos los tucumanos”, disparó el radical.

Afirmó que el parlamentario está acostumbrado a “tirar la piedra y esconder la mano” y lo desafió a manifestarse en el recinto y no sólo en los medios de comunicación. “Los fueros son para que pueda expresarse con libertad, no para tener impunidad. Brodersen pretende quedar impune y apela por eso a hablar de otras cosas”, aseguró.

Se refirió también al contraataque de Brodersen al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, el oficialista Marcelo Caponio. El macrista presentó una cuestión de privilegio por el sorteo de autos durante la campaña y por los llamados “mercaditos sociales” y consideró que si lo sancionan o expulsan por ofrecer un bono, Caponio debería correr la misma suerte. “Lo de Caponio no tiene nada que ver, lo podría haber denunciado en tiempo y forma”, afirmó.  

García aseguró que iniciará otra cuestión de privilegio contra Brodersen por sus dichos en LG Play.  

Comentarios