San Martín tiene tiempo para recuperar soldados

San Martín tiene tiempo para recuperar soldados

Si los lesionados mejoran, los DT podrían volver al equipo que mostró buen juego

QUIERE ESTAR. Diarte no viajó a Junín porque los plazos no dieron pero según aseguró, tiene todas las ganas de volver a la titularidad en el duelo contra Riestra. @LaPaginaCiruja QUIERE ESTAR. Diarte no viajó a Junín porque los plazos no dieron pero según aseguró, tiene todas las ganas de volver a la titularidad en el duelo contra Riestra. @LaPaginaCiruja
03 Septiembre 2019

El golpe que le propinó Sarmiento dolió más de la cuenta en La Ciudadela. Los buenos rendimientos en el partido de Copa Argentina, contra Argentinos y, el primer tiempo del debut en la Primera Nacional contra Villa Dálmine como local quedaron opacados por la versión “B” que presentó San Martín en el “Eva Perón” de Junín.

Es cierto que para este duelo Favio Orsi y Sergio Gómez tuvieron que armar un equipo de “emergencia” (sobre todo en el sector defensivo) debido a la catarata de lesiones que afectó al plantel durante las últimas semanas, pero el equipo estuvo lejos de mostrar su mejor cara.

Por ese motivo, en Bolívar y Pellegrini aspiran a llegar mejor armados al duelo del domingo a las 16 contra Riestra, por la cuarta fecha del torneo. Para eso es fundamental no seguir sumando “averiados”. Ayer Ramiro Costa se realizó la ecografía para determinar qué es lo que tiene en su isquiotibial derecho y los resultados estarán recién hoy; pero desde el cuerpo médico confían en que estará a disposición. “No parece ser más que una contractura”, aseguraron.

Pero el principal inconveniente aparece en torno a los futbolistas que fueron bajas por problemas musculares. De ellos, sólo Sebastián Matos estaría listo para debutar oficialmente con la camiseta “santa”. El delantero cumplió los plazos previstos para la recuperación de su desgarro, hoy se encuentra al 100% y ayer comenzó a trabajar de manera normal junto al resto de sus compañeros.

En tanto, otros que podrían estar a disposición son Lucas Diarte y Abel Luciatti. El caso del lateral parece ser un poco más sencillo; durante esta semana los entrenadores lo exigirán en las prácticas con el vendaje especial e infiltrado para saber si responde bien a su fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha. Si no acusa dolor, Diarte volverá a jugar de movida el domingo.

Mientras que con Luciatti habrá que esperar un poco más. Tras sufrir la conmoción cerebral contra Dálmine, al central le dieron 10 días sin poder trabajar de manera normal. Ese plazo recién se cumplirá el miércoles y, a partir de ahí, los entrenadores verán si está en condiciones de reaparecer.

Pero el juego que San Martín mostró en Junín no dejó a nadie conforme y por eso en La Ciudadela muchos se preguntan si Claudio Mosca o Luis Aguiar, jugadores que podrían aportarle fútbol al equipo y que se quedaron al margen por problemas musculares, podrían estar contra Riestra. “No. Ellos recién tendrían el alta para el próximo juego”, avisaron desde el departamento médico.

Mientras tanto, hoy a las 9 en el complejo, Orsi y Gómez comenzarán a delinear el plan para dejar atrás el sinsabor de Junín, para recuperar el juego mostrado en el inicio de la temporada y encontrar esa contundencia que necesita todo equipo que pretende ser protagonista.

Comentarios