Sarmiento fue contundente en Junín y goleó a San Martín 3 a 1

Sarmiento fue contundente en Junín y goleó a San Martín 3 a 1

Los goles llegaron a través de Pablo Magnin, Gonzalo Rodríguez -en contra- y Sergio Quiroga; Lucas González había puesto el descuento.

31 Agosto 2019

Las caras largas y las miradas hacia el piso resumen la bronca. San Martín no la tuvo fácil en Junín. Jugó mejor, sí, pero Sarmiento le desnudó descuidos y bajos rendimientos en algunos jugadores, sobre todo en el fondo, donde no pudieron con las arremetidas de Graciani, o con las "vivezas" de Fornari. Y eso le terminó costando demasiado caro a los de Ciudadela, que cayeron por 3 a 1 en el estadio Eva Perón por la tercera fecha de la Primera Nacional.

Seguramente para los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez es un mazazo difícil de digerir. Por esos goles que no se gritaron porque se falló abajo del arco. Por una colección de errores atrás, inesperados desde la solidez que había mostrado hasta hace una semana. O, quizás, por sus propias carencias. En definitiva, ese combo hizo que el Santo se vuelva vacío a Tucumán.

Está claro que San Martín intentó, pero le costó. Lo demostró días atrás ante Dálmine, al que lo quebró en el descuento. Y hoy lo potenció frente a Sarmiento. Es cierto también que las tres modificaciones que tuvieron que hacer los técnicos por las bajas de Abel Luciatti, Lucas Diarte y Claudio Mosca fueron un montón de un juego a otro. Pero más allá de esas modificaciones, lo peor es que con el ingreso de estos futbolistas, los técnicos debieron modificar posiciones y esquema. Y no funcionó.  

Sarmiento fue contundente en Junín y goleó a San Martín 3 a 1

Comenzó jugando mejor el Santo y fue dominador. Pero con el correr de los minutos se fue decayendo. Sumado a que Sarmiento, tras el gol de Pablo Magnin luego de un centro preciso de Maxi Fornari, tomó confianza. Se hizo protagonista de las acciones de la primera etapa, y hasta casi estampa el segundo por Graciani, que saltó más que todos, cabeceó, pero la pelota se estrelló en la base del palo.

San Martín despertó y empezó a jugar. Pudo llegar a la igualdad dos veces. Primero a través de Luciano Pons que, tras una serie de rebotes remató incómodo y con lo justo rechazó el arquero Vicentini. Y luego Pier Barrios remató desde afuera del área, y de gran manera, con ayuda del horizontal, nuevamente rechazó el arquero local.

Lo mismo pasó en el complemento. San Martín fue un claro dominador. Pero si los goles no se hacen, los puntos tampoco. Y más si cuando dominás te vuelven a sorprender con otro tanto... y en contra. El descuento de Lucas González fue solo una luz de esperanza. Solo eso. Porque en el tercero de Quiroga apagó todas las ilusiones. 

En definitva, el 3 a 1 terminó siendo un baldazo de agua fría para los tucumanos, que ahora deberán hacer borrón y cuenta nueva. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios