Nada desvía del foco a San Martín: el equipo debe seguir creciendo

Nada desvía del foco a San Martín: el equipo debe seguir creciendo

Según Orsi la derrota en Junín ocupa, pero la idea está intacta.

COMPENETRADOS EN VOLVER A GANAR. Los jugadores “santos” trabajan con todo con la idea fija de volver a sumar de a tres jugando ante su gente, en La Ciudadela. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO COMPENETRADOS EN VOLVER A GANAR. Los jugadores “santos” trabajan con todo con la idea fija de volver a sumar de a tres jugando ante su gente, en La Ciudadela. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
05 Septiembre 2019

En La Ciudadela acusaron el golpe. El inesperado cachetazo que San Martín recibió en su excursión a Junín dolió, pero nadie quiere quedarse de brazos cruzados. Durante la pretemporada y en los primeros juegos oficiales el equipo mostró un orden y una fortaleza defensiva que hace tiempo no se veía en un equipo “santo”. La derrota ante Sarmiento hizo que Favio Orsi, Sergio Gómez y cada uno de sus pupilos redoblen esfuerzos para volver a encontrar un conjunto ganador.

“Sarmiento fue efectivo nada más. Llegó poco y convirtió, pero las jugadas más claras fueron nuestras”, plantó bandera Orsi, luego de una práctica en la que el frío no fue impedimento para que los futbolistas pusieran su mejor cara.

“Vamos, vamos. Hay que tocar, mover el balón y tener paciencia. Hay 90’ para llegar al gol”, agitaban los entrenadores a sus jugadores, desde un costado del campo, en medio de una sesión de fútbol reducido en la que insistían que la tranquilidad debía ser su mejor aliada.

Justamente, ese ítem que remarcaban los DT es el deberá ponerlo en práctica San Martín en el juego contra Riestra. El equipo de Villa Soldati es uno de los sorpresivos animadores de la zona B de la Primera Nacional y en Bolívar y Pellegrini saben que no pueden fallar en un juego en el que San Martín debe retomar el andar ganador.

Así como lo hizo Villa Dálmine, el mayor porcentaje de equipos que visiten Tucumán plantearán un partido trabado, cerrado y en el que apostarán a lastimar de contragolpe. Por eso es que el tema principal de la sesión de ayer fue la paciencia. “Riestra es un equipo distinto en estructura a Dálmine, pero posicionalmente quizás sea parecido. Hay que tener mucha paciencia y estar muy atentos con la vigilancias porque contragolpea muy bien con un jugador como Gonzalo Bravo, que es muy peligroso”, avisó Orsi, remarcando que no por nada sumó siete puntos sobre nueve posibles. “Si sumó esa cantidad de unidades es porque conoce bien el trabajo a realizar. Hay que hacer un partido inteligente”.

Que Abel Luciatti y Lucas Diarte estén recuperados de sus lesiones y puedan llegar a volver al equipo titular tranquiliza, claro. Pero Orsi considera que los cambios obligados que el “Santo” presentó en Junín no fueron los desencadenantes de la derrota. “Hicimos lo que veníamos haciendo. Sólo que ellos fueron efectivos; nos convirtieron en la primera que tuvieron y encima después llegó un gol en contra, y el tercero, al final, cuando estábamos volcados en busca del empate”, aseguró el DT.

A las 9.30, en La Ciudadela y a puertas cerradas, el plantel “santo” realizará la práctica formal de fútbol de la semana. Allí, Favio Orsi y Sergio Gómez comenzarán a darle forma al equipo que recibirá a Riestra el domingo a las 16. Para este duelo, los entrenadores podrán recuperar tres lesionados: Abel Luciatti, Lucas Diarte y Sebastián Matos.

Por otro lado, San Martín convirtió dos goles en dos partidos, por eso Orsi considera que no es tan drástica la falta de gol. “Si nos falta efectividad es porque generamos muchas jugadas; deberíamos tener más goles. Para colmo, los generadores de juego están lesionados y eso sí es un problema; pero vamos a seguir intentando”, avisó.

El domingo, el “Santo” intentará dejar atrás el amargo sabor de Junín. Quizás haya algunos cambios de nombre, pero Orsi asegura que la idea general está bien firme.

Comentarios