El dólar llegó a $ 64 durante la mañana, pero luego bajó a $ 58,41

Efecto de las medidas de control cambiario que puso en marcha el Gobierno.

02 Sep 2019
1

El dólar "blue" vuelve a cobrar interés, tras los controles cambiarios. ARCHIVO

En la primera jornada de las nuevas medidas que implementó el Gobierno entre el viernes y el domingo para intentar calmar el dólar y frenar la fuga de divisas, el dólar opera a la baja en bancos y agencias de Buenos Aires. Luego de un arranque en el que se disparó hasta casi rozar los $ 64, el control de cambios derrumbó fuerte la divisa, que bajó $ 3,63, a $ 58,41. En el Banco Nación, el billete verde cerró a $ 57.

La caída del minorista se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el dólar bajó $ 3,51, o 5,9%, a $ 56. Sucedió en una rueda que no contó con operaciones en Estados Unidos por celebrarse el día del Trabajo.

El “blue” volvió a ser noticia y ante los nuevos controles la brecha con el oficial llega a $ 4 entre el promedio de la city y la venta en algunas “cuevas”. En el mercado informal, el dólar paralelo avanzó $ 1 a $ 64, en cuevas de la city porteña. En tanto, el "contado con liquidación" se disparó el viernes a $ 65,22 luego de que se conoció la decisión del BCRA de limitar el giro de utilidades al exterior por parte de las entidades financieras.

Las Leliq

El Banco Central promedió una tasa del 84,167% en la primera licitación de Letras de Liquidez (Leliq), dijeron operadores. La entidad monetaria colocó $ 68.760 millones con una tasa mínima del 75% y una máxima al 86% para la operatoria a siete días de plazo. El viernes el BCRA fijó una tasa de 'Leliq', equivalente a la tasa de política monetaria, del 83,264% tras la absorción de $ 165.109 millones en dos licitaciones.

Comentarios