Visita al INTA Famaillá y a una finca

Visita al INTA Famaillá y a una finca

02 Septiembre 2019

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) fue la primera parada del Tours Agrícola que se desarrolló ayer. En Famaillá los técnicos que participan del XXX Congreso Internacional de Caña de Azúcar fueron recibidos por el directos de la entidad, ingeniero Roberto Sopena.

El anfitrión dio la bienvenida a los visitantes y destacó la importancia de ser una de las sedes del encuentro. A través de dos videos, se destacó el trabajo del INTA a nivel nacional y se compartieron datos de investigación y transferencia en caña de azúcar.

“Nuestros técnicos e investigadores participarán en el Congreso, con presentaciones de trabajo orales y con posters. Es un esfuerzo muy importante de nuestro equipo, que presentó sus trabajos cumpliendo con el alto estándar científico que requiere un evento de esta categoría”, remarcó Sopena.

Por su lado, el ingeniero Arturo Felipe apuntó que los visitantes conocieron algunos prototipos de maquinarias desarrolladas por el INTA, variedades, trabajos de cultivo y las líneas de acción en las que están interviniendo.

El contingente Agrícola se trasladó al departamento de Leales. Allí pudieron recorrer la Finca San Genaro, de la firma Bulacio Argenti SA. Allí pudieron conocer las instalaciones de deshidratación de cáscaras de limón y el riego de caña de azúcar con efluentes cítricos. Respecto del sistema productivo de caña de azúcar, fueron seis los ejes que se cubrieron durante la visita a la finca: descepe y preparación del suelo; plantación mecánica y manual; sistema de producción de plantines; plantación de lotes semilleros con plantines; refalle de lotes comerciales con plantines, y manejo de caña semilla en invierno.

Comentarios