Atlético golpeó justo a tiempo y derrotó a Arsenal

Atlético golpeó justo a tiempo y derrotó a Arsenal

Ortiz, de cabeza, puso el 1-0 para sellar la segunda victoria del campeonato.

01 Septiembre 2019

Con un rendimiento de menor a mayor, Atlético derrotó a Arsenal en el Monumental. El correntino Marcelo Ortiz, de cabeza, puso el 1-0 a los 19 minutos del primer tiempo, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF)

En las cuatro primeras fechas, el "decano" acumuló tres derrotas y una victoria, en casa ante Godoy Cruz. En deuda con su juego, Atlético se recuperó y sumó para trepar en la tabla.

Las modificaciones introducidas por el entrenador Ricardo Zielinski en el equipo titular dieron resultados en los primeros 45 minutos del juego. En el fondo, Ortiz cumplió en la marca y puso la cabeza para anotar tras un tiro de esquina de Gonzalo Castellani

El ingreso de Ortiz le permitió a Guillermo Acosta regresar como carrilero a la zona de volantes. Pero sin dudas, lo más interesante del primer tiempo pasó por los pies de Tomás Cuello, que se movió con mucha comodidad por la izquierda del ataque tucumano. 

De los pies de "Cuellito" llegaron las mejores ocasiones de gol para un Atlético que en el inicio del segundo tiempo sufrió la expulsión de Javier Toledo, por acumulación de amarillas.

Esa incidencia en el juego obligó al DT a cambiar los planes y, con los ingresos de Ariel Rojas y Lucas Melano buscó mantener alejado de su área a Arsenal.

Sin compañía, Leandro Díaz batalló más de 30 minutos solo contra toda la defensa visitante y hasta casi logra ampliar diferencias.

La más clara del conjunto de Sarandí estuvo en un mano a mano que Alejandro Sánchez le sacó a su ex compañero Juan Cruz Kaprof.

Aunque debe seguir mejorando, el funcionamiento colectivo le permitió al "decano" volver a festejar, justo a dos días del cruce por los 16avos de final de la Copa Argentino, programado para el miércoles, desde las 21.10, ante Boca Unidos de Corrientes, en Salta.

Comentarios