En el "Decano", el “Bebe” Acosta quiere goles

En el "Decano", el “Bebe” Acosta quiere goles

“Siempre tengo el arco rival en la mira” dijo el volante.

EL PASADO Y EL FUTURO. Guillermo Acosta quiere volver a tener el nivel que tuvo antes de irse; los fanáticos esperan por él. foto de diego izquierdo (especial para la gaceta) EL PASADO Y EL FUTURO. Guillermo Acosta quiere volver a tener el nivel que tuvo antes de irse; los fanáticos esperan por él. foto de diego izquierdo (especial para la gaceta)
31 Agosto 2019

“La idea es tratar de salir de esta incómoda situación, de esta mala racha que estamos pasando. A nadie le gusta haber sacado tres puntos de 12. Ojalá que la podamos cortar con Arsenal, un rival muy duro que tuvo un inicio muy bueno”. El dueño de estas palabras es Guillermo Acosta, el “Bebe”, ese que volvió a Atlético en busca de más gloria, y que por ahora sufre el mal comienzo del equipo en la Superliga.

Él será, justamente, uno de los hombres que mañana, cuando desde las 11 el rival será Arsenal, por la quinta fecha, que buscará porner alma, corazón y vida, de entrada, para romper la racha negativa. Y lo hará desde su posición natural, la de volante.

“El DT Zielinski me dio la sorpresa de que voy a jugar en esa función. Espero hacer un buen partido y, sobre todo, tomar más confianza. Todos sabemos que podemos dar mucho más y estamos a la espera se concretarlo”, aseguró Acosta.

Los fanáticos “decanos” saben muy bien que, con el “Bebe” jugando de ocho, le queda mucho más cerca el arco rival y, en consecuencia mejora sus posibilidades de poder marcar. “Uno siempre quiere hacer goles. Hace casi seis meses que no convierto. Y, aunque no soy delantero, tengo siempre la mirada en el arco rival”, advirtió.

El horario del partido también es tema de opinión para el “Bebe”. “Más allá de que el horario de las prácticas es casi similar al del partido de mañana, no es lo mismo jugar por los puntos. Además, hay que tomar en cuenta el clima. Esperemos que no haga tanto calor, es medio raro este un invierno que estamos pasando. Tal vez alguien que es de acá sabe asimilarlo, pero los de afuera no. Les cuesta acostumbrarse”.

Su nivel, en lo que va del torneo, no se acerca al que tuvo cuando se fue de Atlético. Él lo admite y afirma: “Regresé de Lanús en busca de eso, allá no tuve continuidad. Fue una decisión personal, y decidí volver a casa. Tengo que volver a ser el jugador que todo quieren, en volver a tener confianza. Sé que todo se irá dando paso a paso, de eso no tengo dudas. El primer tiempo con Aldosivi fue lo mejor de lo que va en la Superliga, con ritmo e intensidad de juego. Ese es el camino”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios