River, el candidato, sigue firme en la Copa Libertadores

River, el candidato, sigue firme en la Copa Libertadores

El “Millo” jugó un gran segundo tiempo, avanzó a la “semi” y ahora espera por el “Xeneize”.

De la Cruz metió un golazo y River se metió en semifinales. (Reuters) De la Cruz metió un golazo y River se metió en semifinales. (Reuters)
30 Agosto 2019

ASUNCIÓN.- Y habrá 0 nomás en la Libertadores. River dejó en el camino a Cerro Porteño de Paraguay en los cuartos de final y en la semifinal volverá a tener de rival a Boca, en uno de los partidos más esperados de la temporada. El “Millonario” y el “Ciclón” paraguayo igualaron 1 a 1 en “La Nueva Olla”. El conjunto de Núñez logró el pase a la siguiente fase gracias al triunfo por 2 a 0 conseguido hace una semana en el Monumental.

Nelson Haedo Valdez puso en ventaja a Cerro y cuando la “banda” estaba contra las cuerdas, apareció Nicolás de la Cruz para marcar un golazo. Rodolfo D’Onofrio había anticipado que la polémica citación de la Justicia de Paraguay al uruguayo en la previa del partido iba a ser una motivación para el futbolista de 22 años. “¿Sabés dónde quiere la revancha de lo que le pasó? En la cancha. ¿Sabés que es provocar a un uruguayo? Ahora banquenseló”, había tirado el presidente del “Millo”. Y fue así nomás, porque De la Cruz fue clave con ese “zapatazo” que clavó en el ángulo a los siete minutos del complemento, para dejar en claro que el mal momento que pasó el miércoles a la tarde no hicieron mella en su parte anímica. A partir de ese golazo, todo fue del equipo de Marcelo Gallardo, que hasta tuvo la chance de terminar arriba del marcador. Lo único negativo que dejó la visita de River a Paraguay fue la lesión de Ignacio Fernández. “Nacho” salió con un dolor en el isquiotibial izquierdo, por lo que es muy difícil que pueda estar el domingo ante Boca por la Superliga.

“Falta mucho todavía para la semifinal. El domingo tenemos un clásico de local y debemos salir a ganarlo como hacemos siempre. Los tres partidos serán diferentes. El clásico por la Superliga será una antesala de lo que se verá en la Libertadores”, dijo Lucas Pratto, que tiene la mira puesta en el “Xeneize”. (Especial)

Comentarios