Copa Libertadores: River se clasificó y en semifinales se enfrentará con Boca

Copa Libertadores: River se clasificó y en semifinales se enfrentará con Boca

Haedo Valdez abrió el marcador y Nicolás De la Cruz empató con un golazo desde afuera del área.

REUTERS REUTERS
29 Agosto 2019

Con un ambiente caldeado generado por el local desde lo extradeportivo, River empató 1-1 contra Cerro Porteño en Asunción y logró la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina, en la que enfrentará a su archirrival, Boca Juniors.

A  los 8' se puso en ventaja con un buen cabezazo de Nelson Haedo Valdez, que dejó sin reacción a Franco Armani.

El goleador debió ser expulsado después por un planchazo sobre el tucumano Exequiel Palacios, pero el delantero sólo recibió amarilla.

A los 6' del complemento, una contra del visitante le permitió alcanzar el empate. Juan Pablo Carrizo achicó bien ante Suárez y en el rebote, desde fuera del área, Nicolás De la Cruz metió un derechazo preciso que golpeó primero el travesaño y se metió en el arco paraguayo.

Se enfrentaron desde las 19.15 en La Olla Monumental, ubicada en el barrio Obrero de Asunción, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán, mientras que el colombiano Nicolás Gallo conducirá el sistema de Videoarbitraje. Transmitirá Fox Sports.

River sacó una buena ventaja en la ida (2-0). Avalado por su condición de campeón imperante y un dato estadístico notable (llega con récord de 11 partidos invictos de visitante en la Copa), irá por la clasificación que lo enfrente nuevamente con su acérrimo rival, Boca Juniors, en semifinales.

El equipo de Miguel Ángel Russo precisa marcar una diferencia de tres tantos para pasar o, como mínimo, lograr la victoria por 2-0 para ir a la tanda de penales.

En el campamento visitante abundan las quejas por hechos que consideran provocativos. La detención de Nicolás de la Cruz fue un indicio y anoche, hinchas del "Ciclón" paraguayo desplegaron un verdadero arsenal de pirotecnia en las inmediaciones del hotel donde se aloja la delegación riverplatense.

A esos episodios se suma que hoy en el vestuario visitante colocaron una letra B para burlarse del descenso "Millonario" a la B Nacional argentina.

Hace 19 años se enfrentaron por última vez los dos equipos por Libertadores y entonces, River obtuvo una goleada por 4-0.

Cerro, por su parte, logró cuatro triunfos seguidos en esta edición copera, sumajor racha en todas las participaciones en en la competencia.

Comentarios