¿Qué significa 'reperfilar' una deuda? El análisis de una especialista

¿Qué significa 'reperfilar' una deuda? El análisis de una especialista

La economista Martínez Riekes precisó en LG Play los alcances de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

29 Agosto 2019

¿Qué es el reperfilamiento de una deuda? La economista Regina Martínez Riekes analizó el panorama económico del país luego de las últimas medidas, anunciadas por el Gobierno nacional. “Cuando desde el Gobierno van anunciando las medidas van despejando un poco la incertidumbre”, comentó en LA GACETA Central.

“El resultado después de las PASO fue negativo para el mercado. La economía argentina está complicada. La lectura acerca del futuro cambió junto con el panorama político”, aseveró.

En cuanto a la deuda externa, explicó que: “ningún país del mundo paga su deuda". "Al momento de vencer la deuda la renueva. Eso pasa en Argentina. El porcentaje de renovación es del 90%”, añadió.

“El 'reperfilamiento' es básicamente cambiar el perfil de vencimientos, por lo que la cantidad de la deuda en sí, no sería un problema para Argentina pero sí la concentración en el corto plazo”, agregó Martínez Riekes.

“Lo que hizo el Gobierno es disponer, sin ningún tipo de quita de capital ni de interés, o sea garantizando las mismas condiciones del contrato, que al vencimiento se vaya pagando en cuotas”, concluyó.

Comentarios