"No depende sólo de un gobierno", la advertencia de Macri a la oposición

"No depende sólo de un gobierno", la advertencia de Macri a la oposición

El Presidente dijo que la responsabilidad de llevar tranquilidad en medio de la campaña es de todos los que tienen roles de liderazgo.

No depende sólo de un gobierno, la advertencia de Macri a la oposición
29 Agosto 2019

El presidente, Mauricio Macri, dijo que el "reperfilamiento" de la deuda anunciado ayer surgió tras los reclamos de la oposición, a cuyos dirigentes volvió a pedirles "responsabilidad" en medio de la campaña electoral.

"Está decisión surge de haber escuchado a los propios y a la oposición. Tenemos 59 días por delante hasta llegar a las elecciones: que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero no depende solo de un gobierno. Todos lo que ocupamos de alguna u otra manera un rol de liderazgo en nuestro país, sabemos el peso de cada paso que damos y cómo incide en el presente y en el futuro de los argentinos. Y también sabemos qué hacer para que ese presente y ese futuro sean lo más tranquilo y ordenado posible", advirtió el mandatario durante un acto esta mañana.

"Los argentinos estamos viviendo, a partir del resultado de las PASO, un clima de preocupación y de angustia. Se ha generado una incertidumbre política con consecuencias económicas. Unas PASO mal diseñadas que han tenido la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo", sostuvo. "Como Presidente me hago cargo de lo que está ocurriendo, mi único objetivo es llevarles tranquilidad y estoy tomando las medidas que hacen falta para reducir la incertidumbre que afecta el día a día", reforzó.

Precisó que las medidas financieras anunciadas ayer por el ministro de Economía, Hernán Lacunza, buscan calmar a los mercados. "Son pensadas buscando lo mejor para todos. Por eso los anuncios de ayer buscan reducir el impacto de la inflación y defender la estabilidad cambiaria. Vamos a trabajar como siempre, sin patear los problemas para adelante. Esta decisión surge de haber escuchado a los propios y a la oposición, es necesario encontrar acuerdos entre todos", remarcó. 

Comentarios