Inseguridad en Las Talitas: “se fue el policía y nos robaron tres veces”

Inseguridad en Las Talitas: “se fue el policía y nos robaron tres veces”

El principal sospechoso de los hechos se presentó en el comedor Señor de los Milagros y amenazó a los niños que se alimentaban.

POR EL TECHO. Los ladrones rompieron las chapas para ingresar al comedor.  POR EL TECHO. Los ladrones rompieron las chapas para ingresar al comedor.
29 Agosto 2019

María Teresa Aguilar gestionó y protestó hasta que finalmente consiguió que se le asignara un policía para que se encargase de custodiar el comedor Señor del Milagro, de Las Talitas. Luego de denunciar en mayo que había sufrido ocho robos en menos de un mes, con una gestión del Ministerio Público Fiscal, logró que un hombre de la fuerza estuviera de consigna. Pero hace poco menos de 10 días dejó de contar con el uniformado y se repitió la historia: sufrió tres ataques en ocho días.

“Sabemos que es un vecino el que entra a robar porque el mismo vino ayer a la mañana a agredir a los niños y a todos; gritaba diciendo que él robaba porque éramos todas unas p…”, relató la responsable.

“Es una persona adicta a las drogas; pero además de robar, ahora comenzó a agredirnos y la cosa se puso más violenta. Ya no podemos seguir así”, agregó.

Desde el viernes 16 al domingo 25, el comedor fue atacado tres veces. En el último hecho, le robaron desde utensilios de cocina hasta instrumentos de música. “En los anteriores robos ya nos habían sacado golosinas, juguetes y otras cosas. Incluso nos rompieron armarios y la alarma”, expresó.

Según dijo la mujer, el hombre que sería el autor de los robos es una persona que vive en el barrio. “Estuvo detenido un tiempo porque había robado unas sillas de acá pero después lo dejaron libre. La Policía sigue sin actuar”, remarcó Teresa.

Contó que ayer a la mañana ese vecino se acercó a las puertas del comedor y tiró unas naranjas contra los niños en medio de gritos e insultos. “Al comedor vienen niños. Es peligroso que pase esto, necesitamos una solución”, añadió.

Aguilar informó que uno de los vecinos atinó a devolverle unas sillas que le habían vendido, cuando se enteró de que habían sido robadas del comedor. “No me voy a quedar de brazos cruzados. Seguiré buscando protección hasta que me la den”, concluyó.

OPERATIVOS

Detienen a otras dos personas por robos en Raco y en El Siambón

Otros dos sospechosos detenidos y una importante cantidad de objetos secuestrados fue el resultado de los 17 allanamientos realizados por la Brigada de Investigaciones de Yerba Buena en el marco de la causa en la que se investigan los escruches cometidos en viviendas de Raco y El Siambón. “Esta investigación continúa y se seguirán realizando medidas hasta lograr detener a las personas involucradas”, informó el comisario Sergio Juárez, ya que buscan a cuatro miembros más de la banda. “Están identificados y tenemos conocimiento de que están escondiéndose  en la zona”, detalló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios