Copa Libertadores: Boca está en semifinales y puede cruzarse con River

Copa Libertadores: Boca está en semifinales y puede cruzarse con River

El "Xeneize" igualó en cero con Liga de Quito y pasó por la ventaja que obtuvo en el partido de ida. Christian Cruz, del visitante, sufrió una seria lesión.

Edilson Vega, de la Liga de Quito, en la marca de Tevez. (REUTERS) Edilson Vega, de la Liga de Quito, en la marca de Tevez. (REUTERS)
28 Agosto 2019

Con Carlos Tevez en lugar del lesionado Mauro Zárate y una ventaja que resultó decisiva lograda en la ida (3-0), Boca Juniors igualó con el tanteador en blanco con Liga de Quito y logró uno de los cupos para las semifinales de la Copa Libertadores. 

El cuadro "Auriazul" se cruzaría en la próxima fase con su perpetuo adversario, River, que mañana enfrentará en Asunción a Cerro Porteño, al que derrotó en El Monumental la semana pasada 2-0.

En La  Bombonera, el encuentro se desarrolló bajo el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio, y su compatriota Braulio Machado es el encargado del VAR. Televisa Fox Sports.

Boca era más ambicioso y tuvo llegadas profundas con López y Ábila en el primer tiempo. El visitante respondió con dos ataques punzantes, pero falló en la definición.

El partido estuvo interrumpido por una seria lesión de Christian Cruz (LDU), al bloquear un disparo de Tevez a los 31'.

Está claro que la producción de Boca distó de ser la que plasmó en la ida y no pudo quebrar la paridad en blanco.

El "Xeneize" sorprendió al conjunto ecuatoriano en los 2.850 metros de altura de Quito con un contundente 3-0 y esa ventaja le da tranquilidad para afrontar el desquite. Aun perdiendo por dos tantos, el cuadrode Alfaro estará en la próxima ronda.

El "Albo" precisa triunfar por 3-0 para llevar la definición a la serie de penales, como mínimo.

"¿Por qué no pensar en una hazaña futbolística? Cuando hay posibilidades, hay que pensar que se puede”, señaló su entrenador Pablo  Repetto en declaraciones al stio oficial de Conmebol.

Boca no perdió ante su rival de hoy en torneos de Conmebol (2 triunfos y un empate), marcó ocho goles y recibió uno solo. En los últimos tres encuentros de Libertadores mantuvo su valla imbatida.

Liga de Quito llega con un antecedente desfavorable: no logró ganar fuera de casa en sus últimos 21 partidos de Libertadores (6 empate, 15 derrotas). En esa condición no gana desde 2008, cuando derrotó a Arsenal de Sarandí.

Inter-Flamengo

Internacional de Porto Alegre será local ante Famengo, que lo superó en la ida por 2-0, en el cierre de otra de las llaves que determinará un semifinalista en la Copa Libertadores.

El duelo comenzará a las 21.30 en el mundialista estadio de Beira Rio. Diirgirá el argentino Patricio Loustau.

Comentarios