Coelho se disculpa con Francia por la “histeria” de Bolsonaro

Coelho se disculpa con Francia por la “histeria” de Bolsonaro

Repercusiones por la comparación de esposas que hizo el presidente brasileño.

28 Agosto 2019

El escritor brasileño Paulo Coelho pidió a los franceses por lo que calificó de “histeria” del presidente de su país, Jair Bolsonaro, luego de que el mandatario se burlara de la mujer de su par francés, Emmanuel Macron, quien lo criticó por los incendios en el Amazonas.

“Discúlpenme, discúlpenme mil veces. Es un video un poco triste para pedir perdón a mis amigos franceses por la crisis, yo diría la histeria de Bolsonaro, respecto a Francia, al presidente de Francia y su esposa”, dijo el autor de El Alquimista en un video en francés publicado en Twitter.

Bolsonaro, en Facebook, comparó la apariencia de su esposa Michelle, de 37 años, con la de Brigitte, de 66 años, esposa de Macron. El francés consideró esa declaración como “extremadamente irrespetuosa” hacia su mujer.

El lunes, Macron ofreció U$S 20 millones del Grupo de los Siete países más industrializados (G7) para ayudar a combatir los incendios forestales en el Amazonas. Bolsonaro lo consideró colonialista.

“Mientras arde la Amazonía, no tienen ningún argumento y sólo insultan, niegan, dicen cualquier cosa para evitar asumir su responsabilidad”, dijo Coelho, mensajero de paz de la ONU, sobre los dirigentes brasileños. “Es un momento de tinieblas en Brasil, pasará como pasa la noche”, concluyó. (Reuters)

Comentarios