La Nación postergará hasta enero el aumento en la tarifa del gas

La Nación postergará hasta enero el aumento en la tarifa del gas

El incremento debía regir en octubre, según confirmó Lopetegui. En diciembre se hará una audiencia pública.

Reuters Reuters
27 Agosto 2019

El Gobierno nacional tomó otra medida para mitigar el mal humor social; esta vez, postergó hasta enero del próximo año el aumento en las tarifas de gas que debía aplicarse desde octubre. 

"El aumento de octubre no lo vamos a hacer y en diciembre tendrá lugar la audiencia pública para aplicarlo recién en enero", confirmó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en declaraciones que publica hoy el diario "Río Negro".

En marzo se había dispuesto un aumento del 29% y que se se pagó escalonado en tres cuotas acumulativas: 10% en abril, 9,1% en mayo y 7,5% en junio. Luego, los incrementos en los meses de mayor consumo (julio, agosto y septiembre) también se postergaron hasta diciembre y el verano 2020, con un descuento de 22% (Resolución 336/2019). Así, el “diferencial estacional” de julio a septiembre se abonará en cuatro cuotas consecutivas, de diciembre a marzo de 2020.

En paralelo, el Estado había dispuesto una compensación a las gasíferas, de unos $ 4.500 millones extras a lo presupuestado. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios