¿Metrobús o tren elevado?, cruces entre funcionarios nacionales y provinciales

El radical Ascárate cuestionó el anteproyecto y el intendente Noguera le replicó.

26 Ago 2019
1

El proyecto de tren elevado metropolitano para Tucumán ahora generó cruces entre representantes de la Nación y oficialistas de la provincia. 

Esta mañana, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, salió al cruce del subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ricardo Ascárate. El radical había cuestionado la iniciativa del jefe municipal peronista. 

"El Gran San Miguel de Tucumán es el área más densamente poblada del país, tiene colapsada su capacidad de transporte de pasajeros, pero el tren elevado es una quimera sobredimensionada para la Nación", ironizó Noguera. "Eso sí, hay que hacerlos en la Capital Federal, para que lo usen 20.000 personas", insistió. 

Consultado por LA GACETA, Ascárate había sostenido que la propuesta de Noguera estaba sobredimensionada. “Las soluciones tienen que tener la escala de los problemas que deben resolver; si no, es como querer matar cucarachas con misiles”, había dicho el legislador electo. Según el funcionario nacional, lo ideal sería pensar en un Metrobus para unir las ciudades del Gran San Miguel de Tucumán.

La iniciativa de tren elevado prevé tres líneas y 57 kilómetros de vías, y ya fue presentada ante la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), para que sea revisada en pos de formalizar un estudio técnico completo. 

Comentarios