Sólo el domingo hubo más crímenes que en todo el mes de julio

Sólo el domingo hubo más crímenes que en todo el mes de julio

Desde el viernes hasta hoy, siete personas fueron asesinadas en distintos hechos.

26 Agosto 2019

Se vivió el fin de semana más sangriento del año. En 48 horas, siete personas resultaron muertas en distintos puntos de la provincia y creció la preocupación. El calor, las drogas y el encarecimiento de los estupefacientes, contribuyeron en el resultado.

Según LA GACETA sólo el domingo ocurrieron más crímenes que en todo el mes de julio y, hasta ahora, este mes superó los números del pico de violencia que se había vivido en mayo pasado. 

"La Policía se vio desbordada ayer por todos los casos que se desarrollaron", expresó el editor de la sección 'Policiales' de LA GACETA, Gustavo Rodríguez.

Además de los seis asesinados ayer y el presunto femicidio del viernes, un herido de gravedad habría ingresado hoy al hospital, pero todavía no fue confirmado por la Policía.

"La noche del sábado fue la más primaveral y el calor aumenta el consumo de alcohol y drogas y la cantidad de gente en la calle", agregó el periodista. 

De las seis víctimas, por lo menos cuatro tenían alcohol en sangre, y tres, problemas de adicción y antecedentes por robos. Según lo declarado por sus familiares, muchos robaban por para poder comprar la droga. 

"No tenemos los datos precisos del precio de las dosis, pero el valor se incrementó y ahora un ladrón necesita más dinero para consumir", explicó Rodríguez.

Comentarios